La Ermita de San José de Jumilla, situada en la Plaza de Arriba, acoge, del 3 al 26 de junio, una exposición de pintura de Lorenzo Lozano Pérez.
Según escribe Paz Miñano sobre Lorenzo "éste comenzó a pintar por azar. Un amigo le regaló un pincel, una tabla entelada y tres tubos de oleo, y con ello encontró un motivo para ocupar el tiempo libre que tenía". Paz Miñano continúa señalando que "empezó a pintar en casa y al poco, su afán de superación y, de nuevo, la casualidad le llevan a matricularse en la Universidad Popular y allí lleva tres años desarrollando su capacidad creativa, apreciándose en su obra cada vez más dominio de la técnica y del color". "Comenzó pintando a los surrealistas, continuó con el Cubismo, el Impresionismo, el paisaje y hasta se ha atrevido con la figura humana", añade Miñano.
Para Paz "sus cuadros, a pesar de ser copias de autores famosos, poseen una fuerza y un carácter propios que denotan una creatividad innata, que con esfuerzo, trabajo y seguridad en sí mismo le llevarán a un estilo propio y reconocible".
La muestra se puede visitar de martes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas