Jumilla

La contrucción del pabellón cubierto anexo al colegio San Francisco deberá concluir antes del 30 de junio

Los trabajos han sido visitados esta mañana por el alcalde que "ha lamentado la demora en la ejecución de obra, no imputable al Ayuntamiento"

Las obras de construcción del Pabellón Deportivo Cubierto anexo al colegio San Francisco de Jumilla deberán concluir antes del 30 de junio, según ha confirmado el alcalde Francisco Abellán que esta mañana ha visitado las obras, junto con otros concejales del equipo de gobierno, para comprobar el estado de ejecución.

Abellán ha declarado que "tenemos mucha ilusión en terminar esta obra, ya que es la más reivindicada por los ciudadanos del Barrio de San Juan, yo lamento profundamente la demora en la ejecución de la obra, no imputable al ayuntamiento, ya que nosotros firmamos un contrato con unos plazos que no se han cumplido y que seguimos luchando para que la empresa, dentro del plazo máximo que es el 30 de junio, consiga terminar esta obra". "Precisamente hoy se comienza con la techumbre que se ha subcontratado con una empresa local y lo que queremos es que cuanto antes se cubra este pabellón y se termine", añadió el alcalde.

Este pabellón deportivo ha sido otra de las obras del Plan E 2010, con un precio de adjudicación de más de 405.500 euros, cuya empresa adjudicataria fue UTE PAVASAL-HIPANOVA, el proyecto fue elaborado por María José Cerdá y el director de ejecución Juan Simón.

Se construye en un solar de casi 1000 metros cuadrados, de los que alrededor de 800 son de pista cubierta. Consta de dos partes, una donde se ubica el propio pabellón para pistas cubiertas, con posibilidad de hacer unas pequeñas gradas en el futuro y la otra zona donde se han construido aseos, almacenes, despachos y conserjería. Es una instalación cubierta que cuenta con un sistema de recogida de aguas para su evacuación sin ningún problema de estancamiento ni humedad.

Por último, la máxima autoridad local indicó que "el incremento que han tenido las instalaciones deportivas en los últimos cuatro años ha sido de casi el 200% y falta este pabellón para completar esta importante red de infraestructuras con las que, en la actualidad, cuenta nuestra ciudad".

Noticias de Jumilla

El artista internacional Soul Teller compartirá escenario con músicos y artistas locales en un evento con identidad jumillana este sábado 10 de enero

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que se respeten los horarios establecidos para la recogida de basuras y se ha pedido la colaboración ciudadana durante la Navidad

La cita será el próximo miércoles, 24 de diciembre, a las 12:00 horas, donde Papa Noel recorrerá el centro del municipio repartiendo ilusión y regalos para todos

La Concejalía de Juventud ha impulsado una jornada de ocio saludable con formación musical y actuaciones de DJs en directo, incluida dentro de los Presupuestos Participativos que eligieron los propios jóvenes