El Ayuntamiento, representado por Jesús Sánchez, y la Junta Central de Hermandades de Semana Santa con su presidente José Carrión dieron cuenta de los convenios acordados entre ambas instituciones.
Por un lado se ha establecido un convenio extraordinario con motivo del 600 Aniversario de la Semana Santa 2011 por importe de 15.000 euros, así como una propuesta de convenio extraordinario correspondiente a 2011, que tiene que ser aprobado, y cuyo importe es de alrededor de 30.000 euros.
A estos acuerdos, se suma el convenio ordinario de 57.750 euros más las cantidades que corresponden a las actuaciones de los tres colectivos musicales. Igualmente el ayuntamiento asume el acto de nombramiento de Nazareno de Honor, en torno a 1.500 euros, así como la promoción, a través del área de Turismo, de cerca de 6.000 euros y otros 3.500 euros para actividades relacionadas con el Viacrucis y otros actos litúrgicos
Sánchez mostró todo el apoyo a la promoción de la Semana Santa que es "la fiesta de mayor importancia de Jumilla". Por su parte, José Carrión Ortega valoró "el importante esfuerzo económico del ayuntamiento y la apuesta que año tras año realiza"