Los pasados 18, 19 y 20 de marzo, Jumilla ha estado presente en la 'Mostra de la Diversidad Cultural' de Tarrasa, según ha informado la concejal de Cultura y Turismo Juana Guardiola. El objetivo ha sido promocionar y difundir el municipio, colaborando con los organizadores.
Jumilla fue la ciudad invitada de la Región de Murcia, fue invitada, por el Ayuntamiento de Tarrasa, junto con otras ciudades de Andalucía, Galicia, Extremadura, Castilla La Mancha, Marruecos, Aragón y Senegal. Esta mostra se organiza de forma bianual, con todas las Casas Regionales que hay allí afincadas, así como otras asociaciones de diversas culturas y procedencias de esa tierra, con el fin de conocer la diversidad existentes en esa zona.
En concreto las ciudades invitadas han sido de Andalucía Estepa, de Galicia Pontevedra, de Extremadura la Diputación de Cáceres, de la Región de Murcia Jumilla, de Castilla La Mancha Quintanar del Rey, de Marruecos Larache, de Aragón la ciudad de Osca y de Senegal Linguère
Para la concejal Juana Guardiola ha sido "un interesante encuentro de diversas culturas y manifestaciones folklóricas". Guardiola ha añadido que "hemos asistido, representando al Ayuntamiento, la concejal Yolanda Fernández, y nos han acompañado personal técnico del Ayuntamiento, y representantes de la Asociación de Artesanos para vender sus productos, en concreto Viña Campanero y la Quesería Artesanal Hermanos Guardiola, así como un grupo musical de jóvenes de Jumilla, 'La Leyenda del Chaman', quienes ha formado parte de la programación cultural de esta muestra". La concejal agradece "a empresas y asociaciones de Jumilla que han colaborado con nuestro ayuntamiento en las degustaciones y en el stand, concretamente, Montesinos, los vinos del Consejo Regulador y bodegas de la Ruta del Vino y la Asociación de Artesanos, así como a los organizadores de esta mostra".
Por último, la responsable de Cultura ha añadido que "ha sido una experiencia muy enriquecedora, la acogida de la ciudad de Tarrasa, de su alcalde Pere Navarro, de todos los concejales y de la Casa Regional de Murcia ha sido excelente y fue emocionante, ya que en un momento, interpretaron la 'Jota de Jumilla' en nuestro honor".