Jumilla

Agricultura libera una hembra adulta de búho real en Jumilla tras su paso por el Centro de El Valle

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad explica que "ésta es una de las especies más afectadas por electrocuciones en los tendidos eléctricos de la Región"

La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad liberó esta semana una hembra adulta de búho real en la Umbría del Jinjolero, en el término municipal de Jumilla, tras ser curada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle.

Este ejemplar fue encontrado por un particular en una zona de campo en Yecla, quien dio aviso a la Policía Local para su captura. El animal estaba aturdido, muy debilitado y deshidratado, y además presentaba un fuerte hematoma con quemadura en los tejidos del ala izquierda, signo inequívoco de electrocución.

Tras el correspondiente tratamiento permaneció las cuatro últimas semanas en un voladero amplio del centro para recuperar la movilidad de las extremidades afectadas y normalizar su capacidad de vuelo. Antes de procederse a su liberación, el animal fue marcado con anilla metálica para facilitar su seguimiento.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, explicó que el búho real "es una de las especies más afectadas por electrocuciones en los tendidos eléctricos de la Región".

Asimismo, Fernández señaló que "en la mayoría de los casos se produce un desenlace fatal, debido a las graves lesiones que provoca el paso de la corriente por su organismo, que impide su total recuperación y reintroducción en el medio natural".

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones