El pasado lunes el alcalde de Jumilla Francisco Abellán acompañado por el portavoz del PSOE Jesús Sánchez y el de PP Enrique Jiménez, mantuvo una reunión con el director general de Carreteras José Antonio Guijarro. El tema principal era la carretera del Carche, pero también se habló de la posibilidad de hacer autovía desde las Casas del Puerto hasta Pinoso.
Sobre la carretera del Carche, el alcalde ha informado sobre el compromiso del director general que "va a reconsiderar el proyecto y en lugar de 4,5 se van a hacer 9 kilómetros, con éstos se sobrepasa el acceso hacia el Ardal, para que el siguiente año se contrate el resto y cubrir toda la carretera". Abellán ha añadido que "según José Antonio Guijarro se va a intentar empezar la obra de los 9 kilómetros a final del año 2011 o principios de 2012, para que en el siguiente año se licite el tramo que resta".
En esa reunión también se acordó que los tres grupos municipales tomen el acuerdo para que se incluya en las Directrices del Altiplano la firma de un convenio entre la Comunidad Autónoma de Murcia y la Comunidad Valenciana para hacer autovía desde las Casas del Puerto hasta Pinoso y así enlazar con la futura autovía de Pinoso a Elda y a su vez con la de Alicante-Madrid.
Abellán ha hecho una valoración muy positiva de la reunión señalando que "hablando se entiende la gente, ya que estas cosas se produjeran siempre y que la administración regional nos diera la oportunidad de expresarle nuestras reivindicaciones, en esta reunión se ha puesto de manifiesto que con ganas se pueden lograr acuerdos y todos juntos podemos resolver los problemas de Jumilla".