El Ayuntamiento de Jumilla ha recibido una subvención de 242.710 euros para la contratación de 15 personas desempleadas. Se trata de una ayuda que solicitó en su día la administración local referente a un convenio de trabajadores para Empleo Público Local, según ha confirmado el concejal de Industria y Empleo Jesús Sánchez.
Con esta subvención se contratarán a quince trabajadores durante un periodo de nueve meses y que se dedicarán a mantenimiento de vías públicas urbanas y periurbanas, así como accesos y entradas al municipio.
Sánchez ha añadido que "pretendemos que empiecen a trabajar a mediados septiembre y el proceso de selección se hace entre el SEF y el propio ayuntamiento, se ha solicitado una cantidad de trabajadores a las oficinas de empelo para dicha selección".
Por último, el concejal de Empleo ha informado que "esta subvención procede en un 80% del Fondo Social Europeo, el resto lo aporta el Servicio de Empleo y Formación y el Ayuntamiento en una mínima cantidad tal y como marca la normativa".