Como es tradicional, el pasado domingo tuvo lugar la ofrenda de flores a la Patrona de Jumilla, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, en la que participaron centenares de humíllanos y jumil lanas, así como autoridades locales y representantes de colectivos y asociaciones.
El desfile lo abría el grupo de Coros y Danzas Francisco Saltillo de Jumilla, que interpretó varios bailes a lo largo del recorrido y le seguían miembros de colectivos festeros Federación de Peñas, de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I y del colectivo organizador la Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, así como integrantes de asociaciones de vecinos y humíllanos en general.
El desfile recorrió la calle Cánovas del Castillo, para continuar por Plaza de la Constitución, Castelar y Salvador Pérez de los Cobos hasta llegar a la Plaza de Arriba y puerta sur de la Iglesia de Santiago.
Igualmente recordar que en esta iglesia se va a desarrollar el 'Triduo', los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de agosto a las 19'30 horas con Exposición del Santísimo, Rezo y contemplación del Primer Misterio Glorioso "La Resurrección del Señor", Quinto Misterio Luminoso "La Institución de la Eucaristía" Quinto Misterio Doloroso "Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor" y Rezo de Vísperas en colaboración con la Adoración Nocturna y la Parroquia Mayor de Santiago. Igualmente habrá Eucaristía a las 20'00 horas. Predicará el Triduo el Rvdo. Párroco Jorge T. Oliva Martínez.