Varios directivos y el capitán del equipo del Jumilla Club de Fútbol han ofrecido, de forma simbólica, la Copa y el ascenso a Segunda División B al alcalde de Jumilla Francisco Abellán y en su nombre a todos los jumillanos.
Por su parte, Abellán les ha hecho entrega de un recuerdo con el escudo de Jumilla "como reconocimiento del trabajo del equipo y el apoyo de la afición". El alcalde también ha deseado "el mejor de los éxitos a Jumilla C.F y aprovecho para animar a la afición a que les siga apoyando".
Diego Aroca, como presidente del club agradeció al Ayuntamiento "la posibilidad de ofrecerle la copa conseguida esta temporada, así como el ascenso y decirle al pueblo que este año va a ser muy bonito, que tiene equipos históricos, que representaremos lo mejor posible, como siempre a Jumilla y que intentaremos estar a la altura".
El primer equipo en Jumilla fue fundado en mayo de 1929 y desapareció en 1970. Tras años en las categorías regionales en 1962 asciende a Tercera División. En esta categoría se mantuvo durante cinco temporadas consecutivas, cuando en la 1966/67 desciende a Regional y años después desaparece. En 1975 aparece un nuevo Jumilla CF. Pasa varios años en Regional hasta que en 1979/80 consigue el ascenso a Territorial Preferente y la temporada siguiente asciende a Tercera División. Durante cuatro años el Jumilla juega en Tercera, pero desciende nuevamente en la 1984/85. Vuelve a ascender en 1990 y logra consolidarse en la categoría.
En la temporada 1994/95 se clasifica 3° en liga regular, lo que le da derecho a jugar por primera vez en su historia la fase de ascenso a Segunda División B. Queda encuadrado en el grupo C4, junto a Mallorca B, Vilobí y Onda. El Jumilla queda colista del grupo con sólo un punto. Pero no sería esta la única vez que los jumillanos jugarían la fase de ascenso, sólo dos años después vuelve a clasificarse para la liguilla. Esta vez se enfrenta a Ontinyent, Europa y Constancia y el Jumilla vuelve a quedar último con 2 puntos. Desde entonces el club se consolida como equipo de la zona media de la tabla.
Para la temporada 2009/10 prepara un ambicioso proyecto para intentar dar el salto a Segunda División B. Se proclama campeón del Grupo XIII y se juega el ascenso contra el Caudal Deportivo. Sin embargo cae en la ronda de campeones y también en la segunda oportunidad que tiene para el ascenso. Pero tras el descenso a Tercera del Real Murcia Imperial, arrastrado por el descenso del primer equipo, coloca al Jumilla por primera vez en su historia en Segunda División B.