Jumilla

El castillo de Jumilla servirá de escenario para un espectáculo de danza vertical de Varuma Teatro

Será el sábado 12 de junio, a partir de las 22:00 horas y las entradas tienen un precio de 5 euros

El Castillo de Jumilla va a servir de escenario para un espectáculo de danza vertical, titulado 'La Visita', ofrecido por Varuma Teatro. La cita será el sábado 12 de junio, a partir de las 22:00 horas, con un precio por entrada de 5 euros.

Según informa la compañía en su página web, "la danza vertical se traslada al plano horizontal de la pared, de esta manera se consigue que la danza y la acrobacia se aúnen en una sola disciplina novedosa e impactante". La Visita es un monólogo en forma de poema, música y danza que habla del caminar, de llegar, acerca de marcharse, cuando lo desconocido viene, cuando el que conoce acepta, cuando el adiós es dulce.

"Una inesperada visita entra en la rutinaria vida del hombre que cuida del faro, alterándola, haciéndole preguntas, creándole dudas, mostrándole a sí mismo como si de un espejo se tratara... Dejándole como regalo una página en blanco para empezar de nuevo... ", indican en la web de Varuma Teatro.

La venta de entradas será en la oficina de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 horas. También se pueden adquirir las entradas, de forma virtual, en la página web de Jumilla, en el banner superior del castillo, en la pestaña de programación.

Se informa, además que el servicio de autobús para acceder a la fortaleza será desde una hora y media antes de cada espectáculo.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen