Jumilla

La reforma laboral que plantea el Gobierno pretende fomentar la contratación, preservando los derechos de los trabajadores

Según ha informado el Senador Francisco Abellán "los trabajadores no verán abaratado su despido ni perderán ningún derecho"

La reforma laboral que plantea el Gobierno de España pretende fomentar la contratación, preservando los derechos de los trabajadores, según confirma el Senador socialista y alcalde de Jumilla Francisco Abellán que añade que “los trabajadores no verán abaratado su despido ni perderán ningún derecho”.

Las propuestas del gobierno son de mantener el contrato indefinido ordinario actual y propone fórmulas para evitar los contratos temporales injustificados, así como favorecer la contratación estable por parte de las empresas, al asumir el Estado parte del coste del despido. De esta forma, las empresas pueden beneficiarse, sin que los trabajadores pierdan derechos. Además habrá muchos trabajadores temporales que puedan pasar a contratos estables, con más derechos de los que tienen ahora.

Abellán añade que “el gobierno quiere dar solución al problema estructural más grave del mercado de trabajo en España, la dualidad que existe entre trabajadores fijos y temporales, y la forma de hacerlo es actuar en una doble dirección: Por un lado fomentar la contratación indefinida, por todos los medios posibles y racionalizar el uso de la contratación temporal, desincentivando su uso injustificado”. Con este objetivo prioritario, el gobierno ha propuesto a los agentes sociales debatir una serie de medidas cuya concreción debe acordarse en la Mesa de Diálogo Social.

El Gobierno de España propone también medidas para favorecer el empleo de jóvenes, entre ellas incrementar sustancialmente las actuales bonificaciones por la contratación indefinida inicial de jóvenes entre 16 y 30 años, elevar también sustancialmente, la bonificación por conversión de contratos para la formación y en prácticas para jóvenes en contratos indefinidos, así como ampliar de 21 a 24 años la edad máxima de los trabajadores que puedan realizar contratos de formación y dotar a este contrato de la protección al desempleo que ahora no tiene. Por último, plantea un Programa Extraordinario de Empleo para jóvenes entre 16 y 24 años, en situación de desempleo y que carezcan de formación.

Noticias de Jumilla

El artista internacional Soul Teller compartirá escenario con músicos y artistas locales en un evento con identidad jumillana este sábado 10 de enero

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que se respeten los horarios establecidos para la recogida de basuras y se ha pedido la colaboración ciudadana durante la Navidad

La cita será el próximo miércoles, 24 de diciembre, a las 12:00 horas, donde Papa Noel recorrerá el centro del municipio repartiendo ilusión y regalos para todos

La Concejalía de Juventud ha impulsado una jornada de ocio saludable con formación musical y actuaciones de DJs en directo, incluida dentro de los Presupuestos Participativos que eligieron los propios jóvenes