Jumilla

La Comunidad invierte casi 200.000 euros en el acondicionamiento del Castillo de Jumilla

La actuación, valorada en 441.335 euros, se incluye en el Plan de Dinamización Turística del Nordeste

La directora general de Turismo, Marina García, inauguró hoy, junto con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, el Castillo de Jumilla, tras las obras de rehabilitación y restauración que han tenido lugar en el mismo y en su entorno, y para las que la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido cerca de 200.000 euros.

García destacó “la colaboración que desde hace mucho tiempo ha existido entre la Consejería de Cultura y Turismo, el Ministerio y la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste de Murcia”.

Además, hizo alusión al “gran compromiso que la Consejería tiene con Jumilla, ya que estamos apostando mucho por la comarca de Jumilla, puesto que creemos que tiene unas potencialidades que todavia no se han descubierto del todo. Apostamos fuerte por la ruta del vino, por la recuperación del patrimonio haciendo inversiones para la recuperación de las huellas fósiles de la Hoya de la Sima, y por el castillo, al poner a disposición de todos esta joya arquitectonica”.

La actuación se incluye en el Plan de Dinamización Turística del Nordeste, y suma un total de 441.335,50 euros, financiados entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo, y la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste de Murcia.

Además, la Consejería invirtió también, dentro del mismo Plan, alrededor de 20.000 euros para el acondicionamiento de la Oficina de Turismo de Jumilla y el acondicionamiento del yacimiento de la Hoya de la Sima. En 2008 y 2009 se aportaron, además, otros 60.000 euros que han ido a parar a la rehabilitacion del Museo Jerónimo Molina de Jumilla.

Noticias de Jumilla

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo