Jumilla

Las asociaciones y colectivos de Jumilla ya pueden solicitar el uso de un local municipal

Una vez que se ha aprobado definitivamente la Ordenanza que regula este uso

Transcurrido el plazo reglamentario y no habiendo alegaciones, se ha aprobado definitivamente la Ordenanza de Uso de Locales Municipales, con lo que a partir de este momento las asociaciones y colectivos de Jumilla ya pueden solicitar el uso de los locales de los que dispone el Ayuntamiento.

Estas cesiones se refieren tanto a los locales del Centro Sociocultural ‘Roque Baños’, que se va a inaugurar próximamente, como a otros locales de titularidad municipal, en total 55. El concejal de esta área Ildefonso Jiménez además ha adelantado que se está elaborando un catálogo con las características de estos locales.

Según se puede leer en la citada ordenanza “la cesión de uso de los locales municipales objeto de aplicación de esta Ordenanza, serán con carácter gratuito sin que en ningún momento pueda considerarse que la misma constituya un derecho económico o arrendatario a favor de cualquiera de las partes, y los tipos de cesión de uso que se establecen son los siguientes:

a) Cesión de uso del local a título individual para aquella asociación que así lo solicite y según la disponibilidad de locales en el momento de la resolución.

b) Cesión de uso del local a título compartido, para aquella asociación que así lo solicite, o cuando no exista la posibilidad anterior, o el órgano competente así lo estime oportuno.

c) Cesión de uso del local a título esporádico, para satisfacer las necesidades puntuales de aquella asociación que así lo solicite.

Para solicitar estos espacios municipales, toda la información, documentación y modelos de solicitud se encuentran en la página web de Jumilla www.jumilla.org, en el apartado de Festejos, Participación Ciudadana, Comercio y Artesanía.

 

Noticias de Jumilla

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo