El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Turismo Juana Guardiola estuvieron presentes, la pasada semana, en un pleno de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste, celebrado en Fortuna.
En esta sesión plenaria, además de Jumilla, asistieron responsables de los municipios de Abanilla, Fortuna y Yecla, los que integran la Mancomunidad. Se abordaron varios puntos, dos de ellos referentes a la Liquidación del Presupuesto de 2006 y la Cuenta General de ese mismo ejercicio, quedando las posteriores cuentas para futuros plenos, según ha informado la concejal de Turismo Juana Guardiola.
Otro de los puntos tratados en este pleno, fue el análisis, por parte de los socios, de la situación económica de la Mancomunidad. Guardiola ha informado que “hay dos ayuntamientos que deben una aportación importante, uno de ellos no habían hecho ninguna desde el inicio de la Mancomunidad”. En este sentido el pleno tomó el acuerdo de regularizar la situación, por un lado, con una aportación para el ejercicio 2009 de 3.050 euros cada ayuntamiento y, por otro lado, los ayuntamientos que antes de 2009 debían alguna aportación deben ponerse al corriente, “con el fin de mantener en suspenso esta Mancomunidad, puesto que no tenemos dinero de ningún plan de dinamización turística, ni ninguna subvención que gestionar y los consorcios turísticos no vamos a recibir ninguna aportación para este año, por parte de la Consejería de Turismo” afirma Guardiola y añade que de esta forma, “la Mancomunidad se mantiene en suspenso para, si llegado el momento, interesara continuar con la misma”.