Jumilla

Jumilla acoge, este sábado 21 de noviembre, un encuentro regional de alumnos del programa Nueve.e

Serán un total de 120 jóvenes de los institutos de La Unión, Archena, Abanilla, Águilas, Alguazas y Jumilla

El sábado 21 de noviembre va a tener lugar en Jumilla un Encuentro Regional de alumnos del Programa Nueve.e. La cita será en el mercado de abastos y se reunirán un total de 120 jóvenes procedentes de institutos de Jumilla, Archena, La Unión, Abanilla, Águilas y Alguazas.

El encuentro comenzará a las once de la mañana y se prolongará hasta las seis de la tarde. Será un día de convivencia en el que los asistentes realizarán actividades como clases de Hip-Hop, salsa, teatro, taller de chapas, un concierto, karaoke o una simulación del programa ‘Tú sí que vales’.

Desde la concejalía de Juventud informan que “los alumnos del IES Arzobispo Lozano de Jumilla, colaborador del programa, con su mediadora, Encarnita Jiménez, son los responsables de la organización de todas estas actividades”.

El nueve.e es un programa de Educación para la Participación que desarrolla actividades y talleres en donde los principales protagonistas son los y las jóvenes. Ellos proponen las actividades que les gustan y poco a poco van participando en la organización y gestión de las mismas. Está organizado por el Instituto de la Juventud de Murcia, Conserjería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, en colaboración con los Ayuntamientos y los Centros de Educación Secundaria.

En cada Instituto donde se realiza el nueve.e se constituye un grupo de jóvenes interesados en participar en el programa. Después, un mediador juvenil, debidamente formado, les asesora en todo y les facilita los medios para que ellos puedan realizar las actividades que más les gustan.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones