El aula de Cultura de CajaMurcia sirvió el viernes de escenario para la entrega de los Trofeos Siete Días del Deporte y de los Trofeos Montesinos Al Mejor, que premió la labor durante la temporada 2008/09 de un total de 22 deportistas. Al acto asistieron centenares de personas y el concejal de Deportes José Luis Monreal
El responsable de Deportes del ayuntamiento de Jumilla, que cerró el acto, destacó “la buena salud” por la que atraviesa el deporte jumillano, tuvo palabras de elogio para el periódico Siete Días, así como para todas las empresas y firmas patrocinadoras de los equipos y clubes jumillanos.
Abrieron el acto el director del periódico Siete Días, Gustavo López, y el director gerente de Central Quesera Montesinos, Lorenzo Abellán, que tuvieron palabras de apoyo hacia todos los deportistas jumillanos. A continuación, Juan José Melero, jefe de Deportes de Siete Días, condujo el acto de entrega.
En fútbol, el delantero murciano Campillo, que la pasada campaña defendió los colores del Jumilla, se hizo la bota de oro de categoría absoluta, con 16 tantos. En categoría juvenil, el máximo artillero fue Joaquín, del 4º Distrito de Segunda. Juan López, de la Escuela Infantil y con 36 dianas, fue el vencedor de la categoría cadete-infantil. En promesas hubo un empate a 43 goles, por lo que, tanto Javier como Álvaro Lucas, ambos de la Escuela Cadete, recibieron la bota de oro. A estos galardones se unieron los del jugador más regular de la pasada campaña de cada uno de los tres clubes de cantera. De la disciplina del 4º Distrito lo se lo llevó Mounir, de la Escuela de Fútbol lo hizo José Ruiz ‘Casi’, cuyo trofeo lo recogió su hermano al encontrarse el futbolista defendiendo los colores Osasuna. Del Fútbol Base, tras finalizar empatados, tuvieron este honor Juan Marcos Cahigüela y Raúl Olivares. Este año, por primera vez, también hubo botas de oro para los máximos artilleros de los equipos de fútbol sala. Alakis fue el máximo goleador del conjunto de Plata, aunque no acudió a recoger el reconocimiento al encontrarse en Brasil recuperándose de su lesión. Nour Dine, con 15 goles se llevó el trofeo como pichichi del Nacional B, Chichi (35) del cadete, Carbonell (74) del infantil y Almudena (27) del infantil femenino. En este deporte, los jugadores más regulares de cada equipo fueron premiados con el Trofeo Montesinos Al Mejor. En el equipo de División de Plata, Herrero y Cristian acabaron empatados en el primer puesto. Pepe recibió el premio en el equipo de Nacional B, mientras que Peke lo hizo como mejor del cuadro cadete. En el equipo infantil masculino hubo triple empate entre Víctor, Valdano y Dani Carbonell, mientras que Almudena se hizo también con el reconocimiento entre las féminas. Hubo un reconocimiento especial para Inma Martínez, primera jugadora jumillana que ha debutado en División de Honor. Montesinos también premia al mejor jugador del equipo de balonmano de Segunda Nacional, cuyo honor fue la pasada temporada para Pascual Palao.
Al finalizar la entrega de premios, todos los galardonaros posaron en una foto de familia para el recuerdo.