Jumilla

El periódico Siete Días premia a la Asociación Ruta del Vino como ‘Embajador de Jumilla’

Con estos galardones se pretende reconocer la labor y el trabajo de diferentes colectivos y personas de la localidad

El periódico Siete Días ha confirmado el premio concedido a la Asociación Ruta del Vino de Jumilla. Se trata de unos galardones que se conceden anualmente a diferentes colectivos y personas de la localidad con los que se pretende reconocer la labor y el trabajo que realizan en beneficio del municipio.

En el caso de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, el premio otorgado es como ‘Embajador de Jumilla’. La concejal de Turismo, Juana Guardiola ha manifestado su satisfacción por este premio que supone “el reconocimiento social a la Asociación Ruta del Vino y al esfuerzo que se viene realizando desde hace varios años por la potenciación de este producto turístico”. La Asociación Ruta del Vino de Jumilla está integrada por el Ayuntamiento, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla y numerosas bodegas y establecimientos turísticos y relacionados con el sector. A lo largo del año, la asociación lleva a cabo varias actividades destacadas, entre ellas, el Ciclo Música Entre Vinos y la Semana Gastronómica, con las que colabora la citada concejalía.

La Ruta del Vino de Jumilla forma parte del producto Rutas del Vino de España, integrado por 17 destinos enoturísticos (entre ellos Jumilla), que agrupan a más de 160 municipios y alrededor de 700 empresas.

Los premios, en las diferentes categorías que se harán públicos próximamente, se concederán en el transcurso de un acto que tendrá lugar el viernes 3 de julio en el Teatro Vico de Jumilla, y que coincidirá con la edición número 100 del semanario.

Noticias de Jumilla

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo