La Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas “4 Patas Jumilla” inicia una campaña para buscar casas de acogida para perros y gatos abandonados, según un comunicado de prensa emitido por este colectivo. Han conseguido la adopción de aproximadamente 150 animales en los últimos ocho meses.
Este colectivo hace un llamamiento para captar voluntarios que quieran ejercer y estén dispuestos a ser familias de acogida para aquellos perros y gatos, en especial cachorros y animales heridos, que vagan abandonados por los alrededores de la ciudad a la espera de un futuro mejor
Hace unas semanas, la Asociación “4 Patas Jumilla” decidió comenzar con una nueva campaña para captar voluntarios que participen con la organización siendo casas de acogida de los animales que hay en la calle hasta que éstos encuentren un hogar definitivo donde sean adoptados, una nueva campaña que surge debido al importante número de cachorros abandonados y/o padres callejeros y por la falta de lugares y terrenos donde poder mantener protegidos a estos animales a la espera de conseguirles un hogar estable y donde reciban todo el cariño que merecen.
“Entendemos que acoger a un animal abandonado puede plantear dudas, sin embargo, devuelve con creces el amor y el tiempo dedicado en ellos. Buscamos personas que por tiempo limitado decidan ofrecer sus cuidados y su casa a estos animales hasta que la asociación les encuentre un hogar definitivo. En función de la vivienda o el terreno del que dispone la persona o familia que será casa de acogida, podemos ajustar su petición a los animales, así como por supuesto, el tiempo. De hecho, pueden marcar ellos mismos el período de tiempo que pueden encargarse del animal, es decir, una semana, dos, un mes... Y asimismo, los voluntarios o casas de acogida pueden elegir cuidar perros o gatos, machos o hembras, según su conocimiento o predisposición”, han indicado desde la asociación, desde donde han añadido que ellos se encargarán de solucionar las dudas, así como de gestionar los cuidados para la salvaguarda de estos animales, y que las personas interesadas deben ponerse en contacto con la protectora llamando al teléfono 625 98 76 62 o enviando un email a protectorajumilla@gmail.com.
Según el comunicado de prensa, “En estas fechas no cesan de aparecer, sobre todo, cachorros abandonados, algunos con apenas una semana, y necesitamos casas de acogida porque los hogares y casas de los voluntarios se encuentran saturadas, y, aunque las obras del Centro de Acogida de Animales de Jumilla acaban de empezar, no podemos consentir que estén algunos animales en la calle. Además, muchos de estos cachorros o animales heridos necesitan simplemente un hogar momentáneo mientras los voluntarios de la asociación les buscan un hogar definitivo, protegiéndolos del tiempo, de los atropellos, de la desnutrición, del maltrato y, en el peor de los casos, de su asesinato”, han añadido desde “4 Patas Jumilla”.
Por otro lado, la asociación ya ha conseguido la adopción de aproximadamente 150 animales en los últimos ocho meses, cifra muy importante si tenemos en cuenta que en la provincia de Albacete en el periodo de un año fueron efectuadas 300 adopciones. Asimismo, gracias a un convenio que la organización tiene con MRW Mascotas, los animales han podido ser adoptados en ciudades como Barcelona, Madrid, Burgos, Valencia, Málaga, etcétera.
Para más información, llamar al 656 98 94 17, teléfono de la presidenta de la asociación, Irene Santos, o escribir un email a protectorajumilla@gmail.com. También se puede consultar la página web: www.cuatropatasjumilla.com