Hoy ha comenzado un Curso de Formación Ocupacional de Atención a la Infancia, organizado por la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento, dentro del Programa de Acogida e Integración de Inmigrantes. A él asisten un total de diecinueve personas.
El curso se prolonga hasta el 27 de mayo y se está desarrollando en el Centro de la Mujer sito en calle Pósito. Consta de 40 horas, con 12 sesiones de tres horas y una de cuatro horas. Está siendo impartido por la psicóloga Feli González y se desarrolla lunes, miércoles y viernes en horario de 9:30 a 12:30 horas.
Mariana Gómez, concejal de Política Social ha informado que “el curso consiste en dotar a los participantes de las habilidades necesarias básicas para los cuidados de la infancia, en cuanto a alimentación, higiene, estimulación, etc, para abrir su campo de trabajo en un área en auge como es la atención a la infancia”. “Desde la citada concejalía se tiene el objetivo de mantener este tipo de actividades de formación laboral ya que son un medio más de integración social”, señaló Gómez.