El Pabellón Municipal de Deportes de Jumilla dispone desde hace unos días de una cortina separadora automática y que permite dividir la actual pista en dos de 750 metros cuadrados, según ha confirmado el concejal de Deportes José Luis Monreal.
Esta cortina, que está sujeta a una estructura metálica ubicada en el techo del Pabellón, tiene un sistema de plegado automático de un minuto de duración, que se acciona a través de un mando con llave de seguridad que se encuentra a disposición de los monitores deportivos. Está realizada en material de PVC de alta resistencia al desgarre, lavable y con acabado autoextinguible. Es color azul al igual que los asientos de la grada principal y los túneles de salida a pista, para así conjuntar con todos los accesorios internos de esta instalación deportiva.
Las cortinas separadoras son muy útiles a la hora de distribuir un pabellón en espacios más pequeños, siendo también una barrera efectiva contra el ruido que pueda repercutir negativamente en la rentabilidad de los entrenamientos y ejercicios físicos. El coste total de esta obra ha sido de cerca de 9.000 euros.
El concejal de Deportes ha destacado que “esta cortina movible verticalmente nos va a facilitar aprovechar al máximo estas instalaciones, ya que permite realizar varias actividades deportivas a la vez”. Monreal añadió que “son el doble las oportunidades de entrenamientos que nos va a brindar, para dar cobertura a las peticiones de los clubs jumillanos y las propias actividades organizadas por la concejalía”.