La puerta del Teatro Vico de Jumilla se ha llenado de niños en la mañana de Nochebuena. El motivo era que Papá Noel ha repartido multitud de regalos a los pequeños, delante del árbol navideño y con música de villancicos.
Ha sido una actividad organizada por la Asociación de Comerciantes Expoboda y la Concejalía de Festejos. Esa mañana también se ha hecho entrega de los Premios “Concurso de Decoración Navideña de Fachadas en Viviendas o en Locales Comerciales de Jumilla”. A esta convocatoria se han presentado un total de 17 participantes.
En el apartado de locales comerciales, el primer premio ha sido para Manualidades Picasso y el segundo ha correspondido a Pastelería Naber. Mientras que en el apartado de fachadas, el primero ha sido para Clara Jiménez Lázaro en la pedanía de la Fuente del Pino y el segundo a Juan Valera Pérez en calle Cánovas del Castillo. Los primeros premios estaban dotados con 300 euros y los segundos con 100 euros.
Según ha manifestado el concejal de Comercio y Festejos Ildefonso Jiménez “se han valorado distintas cosas y los diferentes elementos que se han utilizado para esta decoración y su conjunto”. El objetivo de este concurso ha sido “crear una ambientación navideña en todos los rincones de nuestra ciudad”, según ha informado el responsable de Comercio y Festejos quien ha animado a todos los jumillanos a participar en la próxima edición.