El pasado 27 de noviembre comenzó en Jumilla un curso sobre ‘Escuela de Familias’ al que asisten entorno a 40 personas. Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Política Social y su responsable considera que “es muy importante conocer el ciclo de las familias, como ésta evoluciona, las problemáticas con las que se pueden encontrar, para así potenciar la unión de la misma y trabajar ante cualquier dificultad en el seno familiar”.
El curso está siendo impartido por la monitora María Fernanda Rull, Trabajadora Social y experta en temas de familia, que ya ha llevado a cabo otras ‘Escuelas de Familia’ en Jumilla.
Se enmarca dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y se desarrolla en el Centro de la Mujer ubicado en calle Pósito 2. Las clases se llevan a cabo los lunes de cuatro a ocho de la tarde, con dos grupos de dos horas cada uno. En total serán diez sesiones de dos horas, con lo que se prolonga hasta mitad de enero
En cuanto a los contenidos, se tratan temas como el ciclo vital de la familia, comunicación familiar, actividades en familia, comunicación no verbal en el seno de la familia, límites familiares, responsabilidades y etapas evolutivas en la infancia, entre otros.