El pasado lunes comenzó, en Jumilla, un curso de la Escuela Regional de Policías Locales sobre ‘Atestados por accidentes de tráfico y por alcoholemia’. Es la primera vez que se lleva a cabo un curso de este tipo en la localidad y está siendo desarrollado en las dependencias de la Policía Local.
Al acto de inauguración asistió el Jefe del Servicio de la Escuela Regional de Policías Locales, así como el Oficial Jefe de la Policía Local de Jumilla y coordinador del curso y el concejal de Seguridad Ciudadana. Primitivo González ha valorado muy positivamente la realización de este curso “por la formación que supone para los policías debido a los cambios de legislación y ya que se trata de un curso de mucho nivel que se está desarrollando en nuestra localidad en unas instalaciones que resultan muy adecuadas”.
Al curso se han inscrito 45 agentes, pertenecientes a los cuerpos de Policía Local de 16 municipios. El curso, que tiene una duración de 40 horas, se imparte por las tardes, en horario de 16:30 a 19:30 horas. Comenzó el pasado lunes, con la clase impartida por el Juez del Juzgado de lo Penal de Yecla y se prolonga además los días 29 y 30 de octubre, 3, 4, 5 y 6 de noviembre. En cuanto al contenido del mismo, se verán temas relacionados con ‘Tipos penales’, ‘Delitos contra la Seguridad Vial’, ‘Atestados por delitos contra la Seguridad Vial’, ‘El accidente de tráfico’, ‘Prácticas por alcoholemia’, ‘Redacción del atestado como documento policial’ y ‘Casos Prácticos’. Estas clases van a ser impartidas por el Subinspector Jefe de la Policía Local de Yecla, el Sargento de la Policía Local de Yecla, el Cabo de la Policía Local de Yecla y el Oficial Jefe de la Policía Local de Jumilla.