Jumilla

El alcalde de Jumilla se ha reunido con la consejera de Sanidad para hablar del futuro centro integral de salud

Abellán ha manifestado que “no estará terminado antes de final de legislatura, por no cumplir el gobierno regional el gasto de 2008 para elaborar el proyecto”.

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán mantuvo ayer una reunión con la consejera de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia María Ángeles Palacios. El objetivo principal de esta reunión ha sido hablar sobre el futuro Centro Integral de Salud que se va a construir en el municipio.

Según ha informado Abellán “este centro no estará terminado antes de que finalice la actual legislatura, por no cumplir el gobierno regional el gasto de 2008 para elaborar el proyecto”.

El alcalde ha señalado que “a pesar de que el Ayuntamiento de Jumilla ya ha culminado todos los trámites de cesión de los terrenos, la Consejería de Sanidad no ha elaborado el proyecto, con lo que éste se realizará en 2009 y empezarán a construirlo en 2.010”. De esta manera, según el plazo de ejecución establecido en este tipo de construcciones que es de alrededor de 24 meses, “este centro de salud no estará finalizado antes de que acabe esta legislatura”, añadió Abellán.

Los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Jumilla se sitúan en sector R-6, o conocido como el Parque de las Avenidas, con una extensión de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 son para el edificio y los 2.000 restantes para ensanches y zonas de aparcamiento.

Las gestiones del actual equipo de gobierno para la construcción del Centro Integral de Salud, que tendrá servicios similares a un pequeño hospital, se iniciaron en el año 2003.

Noticias de Jumilla

Resultados Campeonato de la Región de Murcia Marcha en Ruta 10 enero Jumilla

El artista internacional Soul Teller compartirá escenario con músicos y artistas locales en un evento con identidad jumillana este sábado 10 de enero

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que se respeten los horarios establecidos para la recogida de basuras y se ha pedido la colaboración ciudadana durante la Navidad