El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Obras Públicas José Ballesta y la directora del Instituto de la Vivienda y Suelo Juana Castaño. El objetivo de la misma era para tratar distintos asuntos, uno de ellos el arreglo de la carretera de El Carche.
José Ballesta se ha comprometido con Abellán que el proyecto de arreglo de esta carretera estará redactado en 2009. Por su parte, el alcalde de Jumilla se ha comprometido a citar a los afectados por esta obra, que son los propietarios de los terrenos colindantes, a fin de analizar la posible cesión de suelo necesario para la ampliación y remodelación de esta carretera.
La máxima autoridad local ha señalado que “esta vía es una prioridad del gobierno local, puesto que es una carretera que se encuentra en muy mal estado y en la que se han producido accidentes con personas fallecidas”.
En esta cita, también se habló sobre la posible cesión de los cuatro solares que dispone el Ayuntamiento para la construcción de vivienda protegida y vivienda joven. En este sentido, los responsables políticos regionales indicaron al alcalde que próximamente se va a publicar una línea de ayudas para que los distintos ayuntamientos presenten sus ofertas de suelo y se analicen la posibilidad de llevar a cabo estas construcciones.