Jumilla

Los Moros y Cristianos llenaron de color y música festera las calles de Jumilla

La Asociación Don Pedro I ha llevado a cabo diferentes actividades, entre ellas las Entradas Mora y Cristiana

La pólvora, el color y la música festera han inundado las calles de Jumilla durante varios días en los desfiles de Moros y Cristianos. Varias han sido las actividades que ha llevado a cabo la Asociación Don Pedro I, las más destacadas las Entradas Mora y Cristiana.

El viernes 8 de agosto fue inaugurado el Campamento Festero, de la mano de las autoridades y representantes de colectivos. Ya el sábado tuvo lugar la Entrada Cristiana con la participación de distintas comparsas y varios espectáculos de animación. Este desfile recorrió la calle principal de Jumilla ante la presencia de miles de jumillanos y visitantes. Este mismo recorrido se hizo con la Entrada Mora, también con varias comparsas y abriendo el desfile un grupo de caballistas que mostraron el resultado de la doma de estos animales. En ambas actividades, destacó la participación de las alumnas de la Academia de Danza Aurora González.

Además el lunes 11 de agosto, tuvo lugar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola la representación de las Embajadas y Parlamento de Moros y Cristianos.

Noticias de Jumilla

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que se respeten los horarios establecidos para la recogida de basuras y se ha pedido la colaboración ciudadana durante la Navidad

La cita será el próximo miércoles, 24 de diciembre, a las 12:00 horas, donde Papa Noel recorrerá el centro del municipio repartiendo ilusión y regalos para todos

La Concejalía de Juventud ha impulsado una jornada de ocio saludable con formación musical y actuaciones de DJs en directo, incluida dentro de los Presupuestos Participativos que eligieron los propios jóvenes