Jumilla

Coros y Danzas de Jumilla participará en un festival que se celebra en una ciudad húngara

Participarán grupos procedentes de China, Lituania, Italia, Venezuela y Tailandia, entre otros

El Grupo de Coros y Danzas de Jumilla participará del 13 al 22 de Agosto, en la ciudad húngara de Százhalombatta a 30 kilómetros de la capital Budapest, en ‘Summerfest Internacional Folkdance Festival’.

Según informa Hilario Fernández Abellán presidente del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, estarán presentes grupos de países como Chipre, Ghana, Holanda, Georgia , India, Indonesia, China, Lituania, Macedonia, Montenegro, Italia, Rusia, Kalmikia, Eslovenia, Taiwan, Tailandia, Venezuela, Rumania, Serbia y Hungría.

Durante el festival, el grupo realizará conciertos de música tradicional, canciones religiosas populares y divulgará las danzas populares de Jumilla y de la Región de Murcia. Para los miembros del grupo de Jumilla, esto significa “un intercambio con otras culturas y por supuesto llevar el nombre de Jumilla por donde vamos”. El grupo también mostrará parte de la artesanía jumillana del esparto a través de un stand.

Dentro del programa de actos, habrá actividades turísticas para poder conocer Hungría y sus ciudades más importantes: Budapest, Százhalombatta, Ráckeve, Toköl, y sus parajes naturales como río Danubio. Este viaje se prolongará durante 10 días.

El grupo de Jumilla está “muy ilusionado con la participación en este festival y quieren agradecer la labor y el trabajo de sus miembros”.

Noticias de Jumilla

El artista internacional Soul Teller compartirá escenario con músicos y artistas locales en un evento con identidad jumillana este sábado 10 de enero

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que se respeten los horarios establecidos para la recogida de basuras y se ha pedido la colaboración ciudadana durante la Navidad

La cita será el próximo miércoles, 24 de diciembre, a las 12:00 horas, donde Papa Noel recorrerá el centro del municipio repartiendo ilusión y regalos para todos

La Concejalía de Juventud ha impulsado una jornada de ocio saludable con formación musical y actuaciones de DJs en directo, incluida dentro de los Presupuestos Participativos que eligieron los propios jóvenes