Jumilla

La música de Julián Santos amenizó la presentación de las Vendimiadoras y Bodeguero Mayor 2008

Son los cargos que representarán a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia durante este año

La música de Julián Santos y Roque Baños, interpretada por la Compañía Lírica Julián Santos, amenizó el acto de presentación de las Vendimiadoras y Bodeguero Mayor 2008. Son los cargos que representarán a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia durante este año. En ese mismo acto fue presentada, de la mano de Martín Martínez, de la Peña La Alborga la revista de la XXXVII Fiesta de la Vendimia.

El acto, celebrado en el Teatro Vico y presentado por Puri Tomás, comenzó con el concierto y a continuación, las Vendimiadoras salientes fueron poniendo la banda a las Vendimiadoras 2008. La Vendimiadora Mayor es María Isabel Palao Cruz y Carmen María Bleda Simón, es la Vendimiadora Infantil, ambas pertenecen a la peña ‘Los Borrachos’. A la Vendimiadora Mayor le acompañan Fina Mari García Bernal, de la Peña ‘Unión de Campesinos y Ganaderos’, Madai Martínez Amante, de la Peña ‘El Majuelico’ y Miriam López Muñoz, también de la Peña ‘El Majuelico’.

En infantil, con Carmen María Bleda Simón, estarán Celia Carcelén Carrión de la Peña ‘El Majuelico’, Rocío Bañón Hernández de la Peña ‘Casco Antiguo’ y Laura Baños Carrión, de la peña ‘El Majuelico’ que son primera, segunda y tercera vendimiadora infantil, respectivamente.

Después fue presentado Lorenzo Abellán como Bodeguero Mayor 2008. Tras el acto de presentación, al que asistieron diferentes autoridades municipales y representantes de los colectivos festeros, Lorenzo Abellán ofreció una comida en la bodega de la que es gerente.

Noticias de Jumilla

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo

Política Social ha organizado teatro, actos institucionales y una jornada de homenajes junto a la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino para visibilizar el papel de la mujer

En el pleno ordinario de febrero también se han aprobado distintas extinciones de salas en el Alpicoz, dos bonificaciones de ICIO y dos mociones presentadas por PSOE y Vox