Jumilla

El ex ministro Caldera recibe el premio "Manos Solidarias" que otorga el sindicato UGT

Jumilla (Murcia), 31 may (EFE).- El Ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, recibió esta mañana en la localidad murciana de Jumilla el premio "Manos Solidarias" que otorga el sindicato UGT, por "su defensa de la democracia, la libertad, el progreso y la solidaridad".

El homenajeado, que ha recibido el premio de manos del secretario regional de UGT en Murcia, Antonio López Baños, afirmó durante el acto que España es uno de los países que más ha aumentado la ayuda al tercer mundo, y que "hoy día es posible crecer en términos económicos con un buen modelo de protección social".

Caldera, que se mostró convencido de la necesidad del diálogo social para contribuir al desarrollo de los países, estuvo acompañado por el secretario general de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, durante el acto, así como por numerosos afiliados a este sindicato.

Durante su discurso en el salón de plenos del ayuntamiento de Jumilla, el ex ministro de Trabajo también hizo referencia a la calidad de los caldos que se producen en Jumilla, donde existen las Denominaciones de Origen vino de Toro, Priorato y Jumilla, de las que dijo que tienen una gran proyección internacional.

Junto a Jesús Caldera han sido galardonados José Terol Abellán, a título póstumo, en el apartado de militancia y dedicación al sindicato, y la sección sindical de la empresa Coopbox Hispania S.L.

Estos premios se han otorgado en el marco de las II Jornadas de Acción Cultural organizadas por UGT, que se celebran desde el pasado día 29 en Jumilla y que han contado con la presencia del secretario general de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, y del responsable regional de este sindicato, Antonio López Baños.

Estas jornadas han contado con diversas actividades culturales y lúdicas como conciertos de jazz, una batucada, talleres y exposiciones.EFE

Noticias de Jumilla

La concejalía de Turismo ha acometido mejoras en la oficina de turismo con nuevo mobiliario, pintura y la actualización de la imagen y vinilos interiores y exteriores

Este encuentro está organizado por la Concejalía de Educación y unirá en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola a Universidades, Institutos y salidas profesionales para dar respuesta a las dudas académicas y laborales de la juventud

Esta acción, enmarcada en el Programa de Empleo Público Local del SEF, permitirá mejorar el mantenimiento de espacios urbanos y periurbanos con la contratación de cuatro nuevos operarios a jornada completa durante seis meses

La modernización de la flota de vehículos municipales supondrá un ahorro de unos 300.000 euros al año a las arcas municipales, pondrá fin a grandes gastos en reparaciones y garantizará un servicio más eficaz y continuado a la ciudadanía