Fuente Álamo

La Guardia Civil esclarece 17 robos en vehículo con la detención de un experimentado delincuente

Ocurrido en el parking de empleados de una empresa de Fuente Álamo

Se desplazaba en motocicleta, fracturaba los cristales de los turismos y se 'hacía' con dinero, tarjetas de crédito y otras pertenencias

Fue identificado en salones de juego y cajeros automáticos de Murcia donde usó el dinero y las tarjetas robadas

Se le atribuye la presunta autoría de 26 delitos: 17 de robo con fuerza, seis de estafa y otros tres de daños

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Burgman' establecida para esclarecer varios robos con fuerza en vehículos, ocurridos en el municipio de Fuente Álamo, que ha culminado con la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de 26 delitos: 17 de robo con fuerza, seis de estafa y otros tres de daños.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil recibió varias denuncias por robos en el interior de vehículos, ocurridos en el estacionamiento de empleados de una conocida empresa de distribución, ubicada en el municipio de Fuente Álamo, lo que había generado cierta alarma entre los trabajadores.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que el modus operandi coincidía: siempre mediante la fractura del cristal derecho de los turismos y en la misma franja horaria, aprovechando el momento en que los trabajadores dejaban sus coches en el parking durante su jornada laboral.

Investigadores de la Benemérita recabaron imágenes de las cámaras de video-vigilancia de la empresa, lo que les permitió observar cómo un individuo llegaba al parking en moto y, después de moverse entre los vehículos, se marchaba del lugar.

Los guardias civiles centraron las indagaciones en averiguar el uso que podía haber dado a las tarjetas de crédito robadas, localizando las imágenes de varios cajeros automáticos del entorno de Murcia, en las que aparecía el sospechoso.

Las pesquisas practicadas permitieron localizar, además, varios salones de juego de Murcia, a los que el mismo individuo había acudido en esas fechas, comprobando que en esos establecimientos también había hecho uso de alguna de las tarjetas bancarias.

En menos de 10 días, la Guardia Civil logró identificarlo y averiguar que se trataba de un experimentado delincuente, con un abultado historial delictivo, sobre el que se centraron los dispositivos de vigilancia y seguimiento.

Recientemente, la operación 'Burgman' ha culminado con la detención de un joven, de 30 años, marroquí y vecino de Murcia, al que la Benemérita atribuye la presunta autoría de 26 delitos: 17 de robo con fuerza, seis de estafa y otros tres de daños.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

Noticias de Fuente Álamo