Obras Públicas consiguió eliminar el riesgo de siniestros en la intersección de esta misma vía con el camino de Corverica, gracias a un firme antideslizante
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha contratado las obras para la construcción de una nueva glorieta en la intersección de la carretera MU-602, que une Cartagena con Fuente Álamo, concretamente en la variante de esta localidad.
Esta actuación, que supondrá una inversión de 495.873 euros, permitirá incrementar la seguridad vial en la intersección de Cuatro Vientos, donde existen frecuentes giros a la izquierda; una mayor flexibilidad ante futuros aumentos de intensidad de tráfico, así como ordenar los accesos a la zona industrial y las fincas colindantes a través de la construcción de nuevas vías de servicio.
“Mejorar la seguridad vial de la Red Regional de Carreteras continúa siendo uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional”, declaró el director general de Carreteras, José Guijarro. El director general recordó que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio consiguió hace unos meses eliminar de forma casi absoluta el riesgo de siniestros que existía en el tramo de concentración de accidentes situado en la intersección de esta misma vía con el camino de Corverica, al extender un pavimento de alta fricción que evita los deslizamientos de los automóviles.
Las obras de la nueva glorieta, que contará con 80 metros de diámetro y dos carriles de cuatro metros cada uno, comenzarán en diciembre. Además, el proyecto prevé una remodelación total de la señalización existente y la renovación de la iluminación de la zona, “medidas de seguridad vial sencillas, pero muy efectivas, puesto que contribuyen de forma significativa a reducir la siniestralidad en las carreteras y facilitan la visibilidad nocturna durante la conducción”, según indicó Guijarro.