Murcia, 17 dic (EFE).- El fiscal ha pedido 12 fines de semana de arresto, multa de seis meses e inhabilitación para el cargo de concejal durante cinco años para el alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, y los concejales Dolores Sánchez y José Antonio López, a quienes acusa de pedir el voto para el PP a cambio de un puesto de trabajo en el ayuntamiento.
El Ministerio Público, según las conclusiones a las que ha tenido acceso EFE, afirma en su escrito de acusación que, ante la proximidad de las elecciones locales del 25 de mayo de 2003, "el alcalde y los dos concejales concibieron y pusieron en práctica un plan con el fin de recabar votos para su candidatura".
Añade que "el plan consistía en ofrecer a personas interesadas en obtener un empleo en el ayuntamento la posibilidad de conseguir un contrato de trabajo eventual, solicitando a cambio que la persona que quería trabajar y sus familiares les entregaran la documentación necesaria para votar por correo a la candidatura del Partido Popular".
Con anterioridad, y a través de una propuesta impulsada por el alcalde, "quedó aprobado un aumento de la partida presupuestaria destinada a la contratación eventual en 111.450 euros, que permitió cubrir los contratos de algunos de los vecinos que accedieron a las pretensiones de los acusados".
Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, seis vecinos de Fortuna accedieron a las pretensiones de los acusados.
Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito electoral y solicita para cada uno de los imputados 12 fines de semana de arresto, multa de seis meses con una cuota diaria de seis euros e inhabilitación especial para el cargo de concejal y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante cinco años.
Igualmente solicita que se les condene al pago de las costas generadas por este proceso. EFE