La directora general de Turismo, Marina García, durante la presentación del proyecto ‘El turismo del Nordeste, escapadas No-Typical’, en el cual la Consejería de Cultura y Turismo colabora junto con la Mancomunidad de municipios del Nordeste. El proyecto se compone de diez rutas experienciales por la zona del Nordeste de la Región de Murcia, que incluye los municipios de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla.
Fortuna

El Nordeste de la Región de Murcia ofrece diez escapadas turísticas basadas en la experiencia

La Consejería de Cultura y Turismo colabora con este proyecto, que se desarrolla en los municipios de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla

La directora general de Turismo, Marina García, presentó hoy el proyecto ‘El turismo del Nordeste, escapadas No-Typical’, que se compone de diez rutas experienciales por la zona del Nordeste de la Región de Murcia, y que incluye los municipios de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla.

García, que estuvo acompañada por el presidente de la Mancomunidad de municipios del Nordeste y alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, destacó que nos encontramos ante “un acto que pone de manifiesto el nuevo concepto de Turismo experiencial que desde el Gobierno regional defendemos”.

La directora general de Turismo indicó que “cada vez hay más destinos de ocio y más propuestas luchando por anticiparse y predominar, por atraer turistas y fidelizarlos. Este contexto, tan estrecho y competitivo, hace que la anticipación y la originalidad se conviertan en nuestros principales aliados para destacar y diferenciarnos del resto”. El objetivo de la Consejería, continuó, “es hacer de nuestros productos experiencias atractivas, visibles y, sobre todo, deseables. Y la clave para ello pasa irremediablemente por diseñar estrategias de promoción que hagan llegar el espíritu del destino al visitante antes de que éste lo haya visitado”.

Los objetivos de este proyecto son incorporar experiencias, integrar los principales recursos turísticos de la comarca, crear un producto lo más cerrado posible para su comercialización, ofrecer alternativas para adecuarse a los distintos perfiles de turista, que las empresas muestren su implicación y compromiso de calidad, cada una con un contenido diferenciado para que no sean repetitivas y con un enfoque tematizado para que resulten más atractivas al turista.

Los criterios que se han seguido para la comercialización de las escapadas se basan en la flexibilidad, organizadas por módulos de medio día, de tal forma que cada uno crea su viaje a medida con todos los recursos de la comarca, en grupos de al menos 15 personas y en productos comercializables por canal profesional, agencias de viajes, web o directamente en las empresas que ofrecen el servicio o gestores.

Noticias de Fortuna

Más de 100 personas asisten al lanzamiento oficial del proyecto comercial del Ayuntamiento de Fortuna

Actúa gestionará el nuevo Ecoparque, que incluirá un aula de educación medioambiental y zonas verdes integradas en el espacio