Sociedad

La diva de los gais Leticia Sabater estrena nueva canción, "La Bananakiki"

Con la misma energía que siempre le ha caracterizado, Leticia Sabater sigue sorprendiendo a la gente con sus canciones de alto contenido sexual. Asegura que tiene un estrecho vínculo con su público gay

Con 55 años recién estrenados, Leticia Sabater no para de sacar temazos que siempre despiertan una gran curiosidad entre la población española. La cuestión es que esta show-woman todos los años está en boca de muchísima gente, porque sus canciones tienen una carga sexual que hacen que aparezca la libido que en demasiadas ocasiones no sabemos dónde se ha escondido.

'La Bananakiki' es su último single y nos deja frases tan maravillosas como "méteme la inyección", "este verano te voy a vacunar" y "papacito, yo soy la doctora amor". Leticia cuenta con un gran apoyo por parte del colectivo gay, y es que algo mágico tiene la cantante que despierta gran expectación entre los homosexuales.

P. Tus temas carecen de sutileza a la hora de hablar del sexo, ¿por qué este lenguaje tan claro?

Leticia Sabater. Vivimos en una época musical en la que el reggaetón y el trap son géneros callejeros y con letras muy directas, no son letras que se hagan para disfrazar, sino todo lo contrario; la moda es decir lo que se piensa, aunque muchas veces pueda molestar. Por eso yo me centro en un público al que le gusta que las canciones sean directas y me gusta transmitir lo que a mí me apetece. Habrá gente que se moleste, no lo sé, pero bueno.

A veces, las letras directas cantadas por una chica molestan más que si las canta un chico. Yo soy una mujer independiente, empoderada, y me parece bien cantar abiertamente sobre el amor y el sexo, porque es lo natural de la vida. Las personas que quieran disfrazar esto, que lo disfracen, yo no, yo soy muy clara. Me gusta que los mensajes sean claro para que cuando alguien los escuche se pueda identificar si siente lo mismo que yo.

P. ¿Crees que hay gente que piensa que tus canciones son frívolas?

Leticia Sabater. No es una cuestión frívola, en absoluto, es cuestión de que yo soy así. Se trata de algo directo al corazón y a la mente, sin ningún tipo de dudas. El secreto del éxito no lo conocemos, el del fracaso sí, intentar gustarle a todo el mundo.

P. Tienes una parte importante de tu público que es gay, ¿no?

Leticia Sabater. Sí, claro que sí. Soy consciente, además, la primera canción de todos estos temazos que saco fue 'Mr. Policeman', y los gais se abrieron en canal para apoyarme, fue el primer público que tuve. Estoy muy agradecida a ellos, porque entendieron lo que hacía cuando aún no se conocían mis canciones. Mucha gente piensa que es surrealista lo que hago, sin embargo, el colectivo homosexual está ahí y baila y canta las canciones que saco. Estoy feliz de formar parte de sus vidas.

P. ¿Por qué crees que tus canciones han calado tan bien en el ambiente gay?

Leticia Sabater. Somos muy parecidos en muchas cosas. A muchos chicos que me siguen les encanta un brillo como a mí, nos gusta innovar y diferenciarnos, y no tenemos miedo al ridículo. El sentido del humor es fundamental y cuando la esencia en la forma de divertirse de la gente es parecida, al final te compenetras. La conexión es mutua, tengo un montón de amigos homosexuales y son con los que más me divierto.

P. Llevamos ya bastantes meses con la covid-19, pero ¿qué recuerdo tienes de cuando venías a actuar a Murcia?

Leticia Sabater. Tengo muchos recuerdos, en Murcia me lo he pasado fenomenal siempre que he ido. Tengo un especial recuerdo de cuando saqué 'La Salchipapa' y fui a actuar porque estaba petado el local, esa noche fue muy mágica porque todos cantaban a lo bestia. La gente se ha portado siempre genial conmigo. Una noche me invitaron a comer churros en la plaza de la Catedral y nos lo pasamos increíblemente bien, estuvimos allí hasta tardísimo. Adoro Murcia, pero no solo por sus maravillosas verduras, sino por su gente, que al final es la que hace que la provincia sea encantadora.

P. ¿Vas a retomar tus actuaciones?

Leticia Sabater. Por supuesto, de hecho ya las he retomado, hace poco he dado un concierto en Santander. Poco a poco estamos empezando para seguir actuando con mis canciones, porque son temazos y siempre saco dos por año, uno en Navidad y otro en verano. Es música para que la gente la cante y baile y así se divierta, por eso son canciones tan directas y especiales, son diferentes.

P. Por cierto, este 21 de junio ha sido tu cumpleaños, ¡felicidades!

Leticia Sabater. Sí, he recibido regalos por parte de los fans y lo he celebrado con un grupo de amigos. Tengo 55 años, pero no me siento de esa edad, para nada, siento que sigo teniendo 30 años, porque mi espíritu y mi manera de ser son de una persona de menos edad.

P. Hay que asumir la edad, ¿qué piensas?

Leticia Sabater. Mejor cumplirlos y estar sana que no cumplirlos. Aunque tenga 55, es cierto que me siento más joven en cuanto a salud, fuerza, ganas y ambición. Tengo muchísimas ganas de seguir comiéndome el mundo y de divertirme. Voy a continuar sacando temazos que sorprendan a la gente para que mis conciertos estén llenos. Una persona muere cuando su sueño muere; mis sueños me dan vida. En lo que sí que me fastidia cumplir años es a la hora de estar con chicos que me gustan, porque me atraen los chicos jóvenes, y si nos llevamos 25 años todo es más complicado.

Noticias de Sociedad