Madrid, 2 de junio de 2026 – Personio, la plataforma con IA que conecta Core HR, talento y nómina preliminar, y thePower, el grupo educativo que desafía el modelo de formación tradicional, con presencia en más de 60 países, anuncian el lanzamiento de una nueva integración para ampliar la oferta de formación y aprendizaje en el entorno empresarial.
La colaboración permite sincronizar automáticamente la plantilla desde Personio al portal de thePower, gestionar la formación desde un único lugar y enviar los certificados completados directamente al perfil del empleado en Personio, ofreciendo a las organizaciones una forma más ágil y centralizada de desarrollar a su plantilla. De este modo, los equipos de RR. HH. puedan centrarse en iniciativas de crecimiento y retención de talento, con programas de aprendizaje online prácticos y orientados a los objetivos del negocio.
“Hoy no gana quien más contrata, sino quien mejor desarrolla a su equipo. Con thePower, ampliamos nuestra propuesta de formación para que nuestros clientes tengan una alternativa pionera de aprendizaje online, práctica y enfocada a resultados. Queremos que sea más fácil activar planes de upskilling y reskilling y demostrar su impacto, sin añadir más carga operativa”, afirma Hugo Olaizola León, Country Manager de Personio para España.
La formación y el desarrollo se han consolidado como una prioridad para muchas organizaciones que buscan iniciativas más coordinadas y fáciles de gestionar. Con esta integración, Personio y thePower ofrecen una respuesta práctica: programas de aprendizaje online orientados al impacto en el negocio, más fáciles de poner en marcha y de monitorizar su progreso en el día a día.
“En muchas empresas, la formación se queda en intención: hay ganas, pero faltan tiempo, foco y una forma clara de aterrizarlo en el día a día. Con esta integración con Personio, queremos que sea más sencillo activar y seguir la formación, para que RR. HH. pueda desarrollar la plantilla con impacto real en el negocio, sin sumar complejidad ni más herramientas”, añade Rafael Gozalo, Co-Ceo y Co-Founder de thePower.
Con motivo del lanzamiento de su partnership, thePower Education y Personio celebraron un evento exclusivo para líderes de Recursos Humanos centrado en la aplicación práctica de la inteligencia artificial en la gestión de personas. La jornada combinó keynotes, talleres prácticos con casos de uso reales y espacios de networking, reuniendo a profesionales del sector con el objetivo de situar a RRHH en el centro de la transformación digital de las organizaciones.