Empresa

Neolith da vida a "The Art of Creating Spaces" en KBIS 2026 con un stand centrado en producto

Con un flujo constante de visitantes de primer nivel en KBIS, el stand de Neolith se consolidó como una parada imprescindible para descubrir las nuevas texturas e innovaciones de producto de la marca, presentadas junto a sofisticados ambientes de cocina de DOCA.

23 de febrero de 2026 Neolith, líder global en superficies de piedra sinterizada celebra su regreso por todo lo alto a la feria Kitchen & Bath Industry Show (KBIS) 2026. Considerado uno de los grandes encuentros internacionales del sector de la cocina, el baño y el diseño, KBIS volvió a reunir en Orlando a arquitectos, interioristas, marmolistas, distribuidores y medios especializados de toda Norteamérica, ofreciendo a Neolith el escaparate perfecto para mostrar sus superficies premium aplicadas al interiorismo y la arquitectura contemporánea en Estados Unidos.

Durante toda la feria, el stand de Neolith materializó el concepto "The Art of Creating Spaces" a través de una propuesta escultórica y contemporánea, concebida para situar el producto en primer plano. En este espacio, los visitantes pudieron conocer las últimas novedades de la marca, así como las nuevas texturas desarrolladas en los últimos seis meses. Rigato y Cava—dos texturas inéditas de la línea Neolith ARCHITECTURAL— se presentaron en Serpeggiante, Azahar y Obsidian. Estos nuevos acabados reflejan la evolución del lenguaje material de Neolith, aportando una dimensión táctil y visual renovada a sus superficies para arquitectura. Junto a otras incorporaciones recientes como Neolith Taj Mahal y Neolith Crème, la propuesta demostró cómo una paleta de tonos beige, altamente demandada, puede trasladarse de forma coherente a proyectos residenciales y comerciales: desde encimeras pensadas para el uso intensivo hasta superficies verticales de gran presencia y envolventes exteriores.

Un diseño de stand centrado en el producto, creado en colaboración exclusiva con DOCA

El espacio de Neolith se concibió como una exposición abstracta y esculpida, centrada en el material. Tablas de gran formato con las nuevas propuestas emergían del suelo en diferentes inclinaciones, evocando estratos geológicos y formaciones pétreas monumentales. Los asistentes recorrían este "paisaje" de piedra sinterizada hasta llegar a un ambiente de cocina completo, donde el concepto se trasladaba a un contexto real de uso diario.

Como eje del stand, DOCA —partner exclusivo de Neolith en la feria— presentó una instalación de cocina que combinaba mobiliario europeo de alta gama con superficies Neolith. La propuesta fue más allá de la encimera tradicional, integrando las superficies Neolith en distintos elementos del mobiliario: interior de módulos, frentes de armarios y cajones, así como detalles interiores, logrando un acabado aún más premium para aplicaciones de cocina. Esta colaboración puso de relieve cómo el diseño de mobiliario de alta gama y la piedra sinterizada de altas prestaciones se complementan para crear cocinas de gran exigencia, con una estética cuidada y un rendimiento sobresaliente.

Walter Ceglia, CEO de Neolith Group, señaló: "KBIS es un momento clave para la comunidad del interiorismo y la arquitectura en Estados Unidos, y la respuesta a Neolith este año ha sido excepcional. Nuestro stand, centrado en el producto, ha mostrado cómo nuestras superficies de piedra sinterizada pueden aportar continuidad entre cocinas, baños y elementos arquitectónicos, con las prestaciones que esperan los profesionales. Nos enorgullece seguir reforzando nuestro compromiso con el mercado norteamericano a través de la innovación y de una estrecha colaboración con nuestros partners".

Con las últimas novedades como protagonistas, el stand invitó a descubrir Neolith a distintas escalas: desde el impacto visual del gran formato hasta los detalles que marcan el uso diario, ofreciendo a los profesionales un entorno idóneo para apreciar las superficies en aplicación real, comentar necesidades de prescripción y explorar soluciones tanto en horizontal como en vertical, así como en interior y exterior.

Una visita destacada y una demostración técnica en directo

Durante la feria, Neolith recibió la visita de los hermanos Scott, los conocidos Property Brothers, que colaboran con la marca desde hace más de cinco años. Creadores de Celebrity IOU, una de las series de reformas más reconocidas de HGTV en Estados Unidos, pudieron conocer de primera mano los productos y texturas que Neolith ha desarrollado en los últimos meses.

Los Property Brothers durante su visita al stand de Neolith.

La marca también realizó una demostración en directo con el creador de contenidos Brent Gentling para BYOT. Las prestaciones técnicas de Neolith se pusieron a prueba, mostrando su elevada resistencia al fuego y a los arañazos, y evidenciando el rendimiento de la superficie en condiciones extremas.

Al cierre de KBIS 2026, Neolith recibió a un flujo constante de arquitectos, interioristas, especialistas de cocina y baño, marmolistas y medios, todos ellos en busca de soluciones duraderas, de fácil mantenimiento y con una estética diferencial para los proyectos actuales. La marca se despide de la feria con relaciones reforzadas, nuevas oportunidades de prescripción y una mayor visibilidad en el mercado norteamericano. 

Noticias de Empresa