Spotahome, la plataforma líder en alquiler digital de habitaciones y apartamentos de medio y largo plazo, ha nombrado a Eduardo Garbayo como su nuevo consejero delegado (CEO) para liderar la compañía en su nueva etapa de crecimiento estratégico y tecnológico.
Garbayo, quien ha sido una figura clave en la empresa desde 2019 como director de operaciones (COO), asume el liderazgo tras un planificado proceso de sucesión que marca el inicio de una nueva fase para Spotahome, coincidiendo con la salida del fundador, Alejandro Artacho..
Como parte del equipo directivo durante los últimos años, Garbayo ha participado activamente en las principales decisiones estratégicas, ocupando posiciones como director general de Iberia y COO. Su profundo conocimiento del negocio y del mercado, junto a su experiencia previa en Boston Consulting Group y BBVA, le posicionan como el líder ideal para consolidar el éxito de la compañía.
"Mi prioridad es consolidar el modelo de negocio de Spotahome con un crecimiento sostenible. Seguiremos reforzando con nuestras decisiones de negocio aquello que nos ha diferenciado desde el inicio y que creemos clave para la dinamización de la oferta y la demanda: transparencia, seguridad y confianza en el proceso de alquiler, tanto para inquilinos como para propietarios”, declara Eduardo, el nuevo CEO.
La compañía inicia una etapa nueva para consolidar su liderazgo en Europa y acelerar el crecimiento sostenible
La nueva estrategia de Spotahome, bajo el liderazgo de Garbayo, se articulará en torno a tres pilares fundamentales. La compañía se enfocará en un crecimiento sostenible para fortalecer su presencia en más de 500 ciudades europeas de manera eficiente y rentable. A su vez, se reforzará la seguridad del alquiler digital reforzando la propuesta de valor a inquilinos y propietarios. Finalmente, este plan estratégico se completa con una decidida apuesta por la innovación mediante Inteligencia Artificial, acelerando su integración para optimizar procesos, personalizar la experiencia del usuario y reforzar la detección de fraudes.
La transición del puesto ha sido un proceso natural y planificado, que asegura la continuidad del negocio sobre una base sólida. La compañía cerró 2025 con más de 17 millones de euros de ingresos netos, habiendo gestionado con éxito más de 40.000 alquileres de forma digital.