La llegada de la borrasca Kristin a la Península ha generado un fenómeno de consumo de urgencia sin precedentes en lo que va de invierno. Los últimos datos de demanda analizados por idealo, el comparador de precios líder en Europa, revelan que los españoles reaccionaron de forma inmediata a la caída de nieve y las lluvias persistentes, transformando sus tendencias de consumo en apenas 24 horas, un pico de demanda que se concentró entre el miércoles y el jueves de la semana pasada.
La demanda de cadenas de nieve alcanzó el pasado miércoles su máximo histórico de todo el mes con un crecimiento de la demanda en un 124% respecto al día anterior. La combinación de nieve y lluvia también ha provocado un crecimiento en los artículos de protección personal. La categoría de paraguas ha liderado este incremento con una subida del 166% en solo una jornada, situándose casi un 190% por encima de su media semanal.
De hecho, según la AEMET, la Península se prepara para la llegada de nuevas borrascas como Leonardo, asi tras el impacto de Ingrid y Kristin, los españoles han disparado sus compras preventivas para blindarse ante el encadenamiento de estos frentes.