Madrid, 28 de enero de 2026 - Bright Pixel Capital, el brazo de inversión en capital riesgo del grupo Sonae, ha participado en la ronda de financiación Serie A de 12 millones de dólares (10.017.960 de euros) de Mesh Security, una startup de ciberseguridad que ayuda a grandes organizaciones a operar y coordinar múltiples sistemas de seguridad en un único sistema integrado. La ronda estuvo liderada por Lobby Capital y contó con la participación de S Ventures, el fondo de capital riesgo corporativo de SentinelOne.
"Tras más de 20 años trabajando en ciberseguridad, he visto sucesivas oleadas de excelentes herramientas que resolvían problemas muy específicos: identidad, endpoints, cloud o datos, pero casi siempre operando en silos. Sigo a Mesh Security desde 2023 precisamente porque su enfoque rompe con este modelo fragmentado: trata todos los activos como parte de un único sistema operativo de seguridad. Esta visión sistémica, combinada con una capacidad real de ejecución entre dominios, nos convenció de que Mesh está abordando un problema estructural del sector y no simplemente creando otra categoría de producto", afirma Fernando Martins, director de Inversiones en Bright Pixel Capital.
La plataforma de Mesh fue creada para operacionalizar la Cybersecurity Mesh Architecture (CSMA), un modelo que promueve la integración y coordinación de diferentes herramientas de seguridad en un único sistema en entornos empresariales reales. Esto permite a las organizaciones coordinar sus ecosistemas de seguridad sin necesidad de sustituir las herramientas existentes.
"Durante años, la ciberseguridad acumuló herramientas y datos, pero falló en cómo operarlo todo de forma conjunta. Esta inversión valida nuestra visión de que la seguridad debe funcionar como un único sistema, capaz de reducir la exposición al riesgo de forma continua y a la escala de las grandes organizaciones", explica Netanel Azoulay, CEO y cofundador de Mesh Security.
El capital recaudado se destinará a acelerar el desarrollo de la plataforma y reforzar la automatización, así como la capacidad de Mesh para analizar riesgos y ejecutar respuestas de forma inteligente. La inversión también apoyará la expansión de Mesh Security entre grandes organizaciones, en un momento en el que la resiliencia operativa y la eficiencia en la gestión del riesgo adquieren una importancia creciente a nivel directivo y de los consejos de administración.
Al entrar en una nueva fase de crecimiento, Mesh mantiene su objetivo de permitir que los equipos de seguridad vayan más allá de la monitorización y avancen hacia la ejecución de respuestas de manera integrada, manteniendo el ritmo de la creciente complejidad de los entornos digitales.
Con esta inversión, Bright Pixel refuerza su compromiso estratégico con la ciberseguridad, apoyando a empresas con ambición global que desarrollan tecnología crítica para hacer que las organizaciones sean más eficientes, resilientes y competitivas.