Salesforce, líder mundial en CRM basado en IA, ha anunciado la llegada de la app de Agentforce Sales a ChatGPT, para impulsar el trabajo y conectar la inteligencia de la herramienta de OpenAI con el activo más valioso de cualquier empresa: la relación con sus clientes.
Incluso la IA más potente necesita dominar el contexto único de un negocio: la cartera de clientes, el historial con ellos y las prioridades estratégicas. Con esta nueva aplicación, Agentforce Sales lleva este contexto exclusivo directamente a ChatGPT. Esto permite aplicar capacidades de razonamiento a los datos empresariales de confianza directamente desde ChatGPT.
La filosofía de Agentforce se basa en satisfacer las necesidades de los clientes allí donde trabajan, y este lanzamiento persigue reforzar esta visión. No se trata solo de una integración de aplicaciones, es una nueva forma de trabajar. Al lanzar una aplicación para ChatGPT, Salesforce permite a las empresas combinar la inteligencia más avanzada con la realidad interna de su CRM.
El CRM se vuelve conversacional
La nueva aplicación Agentforce Sales en ChatGPT convierte el CRM en una experiencia plenamente conversacional, eliminando tareas repetitivas y manuales. Los equipos comerciales pueden simplemente pedir lo que necesitan (desde identificar nuevos clientes potenciales hasta obtener recomendaciones de priorización) y la aplicación ofrece respuestas en tiempo real basadas directamente en los datos de Salesforce. La solución combina información del CRM con señales externas como noticias o tendencias de mercado para ofrecer sugerencias más precisas y contextualizadas, todo ello desde una interfaz intuitiva y familiar, sin necesidad de configuraciones complejas ni pasos adicionales.
Además de facilitar el acceso a la información, Agentforce Sales actúa de manera autónoma para acelerar el ciclo comercial. El personal de ventas puede delegar acciones rutinarias, actualizar registros o generar planes estratégicos completos mediante simples instrucciones en lenguaje natural, lo que permite centrarse en las oportunidades de mayor valor. Respaldada por Agentforce Trust Layer, la aplicación garantiza el uso seguro de los datos y respeta los permisos de Salesforce, combinando la agilidad de un entorno conversacional con la confianza y los estándares de seguridad empresariales.
Agentforce llega allí donde se trabaja
Este lanzamiento marca el comienzo de la incorporación de Agentforce al lugar donde trabajan los clientes. Tanto si están en Salesforce, Slack o, ahora, ChatGPT, Salesforce se compromete a eliminar los cambios de contexto y a ofrecer información útil para el flujo de trabajo.
"Con la aplicación Agentforce Sales en ChatGPT, incorporamos Salesforce a las herramientas que ya utilizan los comerciales", afirma Kris Billmaier, director general y vicepresidente ejecutivo de Agentforce Sales en Salesforce. "Ahora, las conversaciones con la aplicación Agentforce Sales en ChatGPT comprenden a los clientes, impulsan los acuerdos y permiten realizar un trabajo de ventas real".