Empresa

Un plan mágico en Madrid esta Navidad: visitar al Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos

Martín tiene siete años, vive en Madrid y lleva varios días contando las horas para que llegue el momento. El próximo lunes, de la mano de sus padres, cruzará las puertas del Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos, el lugar donde, según le han explicado, empiezan su viaje las cartas que acaban llegando a Papá Noel y a los Reyes Magos. En su mochila ya lleva claro lo más importante: su lista de deseos, escrita con letra cuidadosa y decorada con dibujos de estrellas

Como Martín, miles de niños y niñas volverán a vivir esta Navidad una experiencia única gracias a la reapertura del Departamento de Envíos Extraordinarios Virtual (DEE), uno de los planes familiares más esperados del calendario navideño madrileño. El espacio, ubicado en la Oficina Principal de Correos del Palacio de Cibeles, celebra además su décimo aniversario desde su primera edición en 2016.

Un viaje al corazón de la ilusión navideña

Del 22 de diciembre al 4 de enero, los más pequeños podrán visitar este espacio mágico y descubrir, paso a paso, el fascinante recorrido que realizan sus cartas desde que son escritas hasta que llegan a Laponia, el hogar de Papá Noel, o al palacio de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Antes de entrar, Martín tendrá que superar una de las pruebas más importantes: pasar por el famoso detector de niños buenos, que confirma si puede acceder al departamento. Una vez dentro, podrá escribir su carta, personalizarla, perfumarla, decorarla con purpurina y pegatinas y elegir incluso a cuál de los Reyes Magos quiere dirigirse. Después, seguirá el recorrido que realiza su carta hasta llegar a su mágico destino.

La visita, con una duración media de 20 minutos, es gratuita y está pensada para que los niños participen activamente, convirtiéndose en protagonistas de una experiencia que refuerza la ilusión y la tradición de escribir una carta a mano en Navidad.

Fechas, horarios y ubicación

El Departamento de Envíos Extraordinarios abrirá en el siguiente horario:

Del 22 de diciembre al 4 de enero

De 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h

24 de diciembre y 5 de enero

Solo en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 h

Permanecerá cerrado los días 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Dónde: Oficina Principal de Correos del Palacio de Cibeles

Entrada por Paseo del Prado, 1

Metro: Banco de España

Además, las familias podrán adquirir recuerdos especiales del Departamento de Envíos Extraordinarios —tazas, postales y bolsas mágicas—tanto en la propia tienda oficial del Departamento de Envíos Extraordinarios, en la oficina de Cibeles como en la web de Correos Market.

Una Navidad que también se vive online

No todos los niños pueden acercarse hasta el centro de Madrid. Por eso, Correos vuelve a activar la versión digital del Departamento de Envíos Extraordinarios. Hasta el 5 de enero, cualquier niño o niña puede entrar en departamentodeenviosextraordinarios y vivir la experiencia completa desde casa.

A través del espacio virtual, los pequeños pueden escribir y personalizar su carta, jugar e interactuar con el departamento más asombroso de Correos y enviarla mágicamente a Papá Noel o a los Reyes Magos. La experiencia está disponible desde cualquier punto de España y se recomienda acceder desde los navegadores Chrome o Firefox para un mejor funcionamiento.

A través del espacio virtual, los pequeños, desde cualquier sitio, pueden escribir y personalizar su carta, jugar e interactuar con el Departamento más asombroso de Correos y enviarla mágicamente a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Desde hace más de 300 años, Correos es el gran operador logístico de la Navidad en España. Una labor que va más allá del reparto de cartas y paquetes y que mantiene viva, año tras año, la magia de estas fechas.

Noticias de Empresa

Los relevantes expertos en finanzas reunidos por Inversus en su convención anual destacan la trascendencia de impulsar la educación financiera desde la infancia

La donación solidaria, valorada en 5.000 euros, ha sido recaudada íntegramente por toda la plantilla del instituto profesional, con el objetivo de contribuir al bienestar emocional y material de los menores que atraviesan un proceso oncológico