Exige una moratoria al cierre de los acuíferos en 2027, "mientras no exista una alternativa real, porque ese golpe puede ser letal contra el sector agrario
El secretario ejecutivo de Agua y Agricultura del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM),Jesús Cano, ha participado hoy en Bruselas en la movilización junto a miles de agricultores y ganaderos europeos para respaldar susjustas reivindicacionesfrente a los continuos recortes y decisiones que amenazan la viabilidad del sector agrario.
"Hoy estamos en Bruselas junto a nuestros agricultores y ganaderos para decirno al recorte previsto en la futura Política Agraria Común (PAC). No podemos permitir que nos cambien las reglas del juego ni que se debilite una PAC que es esencial para garantizar la rentabilidad del campo y la soberanía alimentaria", ha señalado Cano.
El secretario ejecutivo ha reclamado unaPAC fuerte, con un presupuesto suficiente y adaptado a las necesidades reales del sector, que permita a agricultores y ganaderos seguir produciendo alimentos de calidad, manteniendo el empleo y fijando población en el medio rural.
Asimismo, Cano ha mostrado el firme rechazo del Partido Popular alcierre de los acuíferos, una medida que, sumada al recorte del trasvase, supondría "un golpe letal para el sector primario". "Si al recorte del trasvase le añadimos el cierre de los acuíferos en 2027, estamos condenando a nuestra agricultura.Sin agua no hay agricultura posible", ha advertido.
En este sentido, ha reiterado la postura clara del Partido Popular y del presidente de la Región de Murcia,Fernando López Miras: "No al cierre de los acuíferos mientras no exista una alternativa realque garantice el suministro de agua para nuestros agricultores".
Por último, Cano ha exigido al presidente del Gobierno central,Pedro Sánchez, que aproveche el Consejo Europeo paradefender de una vez por todas los intereses del campo español y no vuelva a dar la espalda a los agricultores y ganaderos. "Ahora le toca posicionarse, si no es capaz de hacerlo que se vaya. El sector agrario no puede soportar más recortes ni más injusticias", ha concluido.