El estudio analiza los principales cambios en consumo, marca y experiencia que podrán verse a lo largo del año 2026, y se consolida como una herramienta de referencia para profesionales del sector.
Veintemillas, estudio especializado en Branding, comunicación y estrategia en exclusiva para el sector vitivinícola, alimentario y gastronómico, presenta una nueva edición de su Informe Anual de Tendencias, un documento que recoge y analiza los principales movimientos que están marcando la evolución del sector y que podrán verse de forma destacada en este próximo año 2026.
Publicado de forma anual desde 2019, el informe aborda cuestiones como el comportamiento del consumidor, la saturación del lineal, el papel del Packaging, la coherencia de marca y los nuevos códigos en vino, alimentación y gastronomía, desde una mirada estratégica y aplicada al negocio.
Con más de 80 páginas y 31 tendencias analizadas, el informe se convierte en una herramienta de consulta básica tanto para restaurantes, bodegas y empresas alimentarias, pero también para estudios o agencias dedicados a la comunicación o el Marketing con proyectos en cualquiera de los tres sectores que el informe analiza.
“El informe, trabajado durante varios meses, nace de la experiencia directa trabajando con marcas y fabricantes, y busca aportar contexto y criterio antes de tomar decisiones”, señala David Arrieta Veintemillas, fundador y director del estudio, que en el próximo año 2026 celebrará su décimo aniversario.
Disponible ya para su libre descarga, el Informe de Tendencias de Veintemillas se plantea como un documento de acceso abierto dirigido a profesionales del vino, la alimentación y la gastronomía que buscan una lectura estratégica del mercado y de sus principales dinámicas de cambio.