Empresa

Life Melior presenta su innovador centro de diagnóstico en Vic con tecnología de última generación

El proyecto, impulsado por inversores privados, ha supuesto una inversión de 6M de euros y aspira a convertirse en un referente nacional en Revisiones Médicas Integrales

Life Melior ha presentado hoy, ante personalidades del mundo institucional, social y empresarial, el nuevo centro de diagnóstico de Vic (c/ Sagrada Familia, 16), un espacio de 880m2 que combina tecnología de última generación con una experiencia única de cliente, con el objetivo de convertirse en un nuevo espacio de referencia en el ámbito del diagnóstico sanitario.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en un edificio histórico totalmente rehabilitado, cuentan con una inversión aproximada de 6 millones de euros, aportada por inversores privados, y suponen la creación de 32 puestos de trabajo directos y 10 indirectos entre profesionales sanitarios y de otras áreas.

En el discurso de bienvenida, Kim Muntané, director general de Life Melior, ha destacado que se trata de “un proyecto que no sólo refuerza la oferta médica de la zona sino que también servirá como polo de conocimiento, interactuando con otros actores clave como la Universidad y el Hospital de Vic”. Por su parte, la delegada del Govern en la Catalunya Central, Elia Tortolero, ha resaltado las colaboraciones público-privadas y ha puesto en valor la posibilidad de que los responsables de Life Melior extiendan sus vínculos con el ámbito de la investigación y la formación. 

De hecho, uno de los puntos fuertes del nuevo centro es un innovador servicio de Revisiones Médicas Integrales basado en el diagnóstico por imagen con equipos de última generación, en un protocolo híbrido que combina el trabajo en equipo de expertos radiólogos, y la potencia de la inteligencia artificial, que permite cuantificar la salud. Este servicio se redondea con un plan de acción personalizado explicado de forma sencilla y comprensible por el equipo médico.

Tal y como se ha explicado en la presentación, estas revisiones integrales trazan un mapa completo del estado de salud evaluando el cuerpo en distintos subsistemas dentro de un protocolo innovador, con la finalidad de obtener una visión completa y detallada y proporcionar un conocimiento profundo y personalizado del estado de salud de la persona. El objetivo es comprender el cuerpo en su totalidad para actuar desde la prevención, optimizar el bienestar diario y mejorar el rendimiento, tanto físico como cognitivo, para estar mejor.

Por ello, este servicio diagnóstico se ha diseñado para convertirse en un nuevo referente para deportistas de alto nivel y amateurs, así como para directivos y profesionales con vidas altamente exigentes y en general para personas activas que consideran esencial invertir en lo más importante: un futuro más saludable. Su Revisión Integral permite cuantificar la salud, al comparar los resultados obtenidos con valores de referencia poblacionales en cada una de las áreas del cuerpo. Así, es posible obtener una valoración objetiva del estado de salud de una persona.

La presentación ha concluido con una visita a las instalaciones que disponen de un conjunto de equipos de TAC y Resonancia magnética (RM) único en España gracias a su alianza estratégica con Siemens Healthineers; así como salas para otras pruebas diagnósticas, como endoscopias, ecografías y análisis clínicos. Además, dispone de varias salas de reuniones y un espacio específico para la realización de formaciones y ponencias.   

Noticias de Empresa

Cómo han evolucionado los gustos de los niños en los últimos años