Además de dotarlas con recursos reales, esta acción de Cinfa buscar visibilizar y reconocer la labor desinteresada de las entidades de pacientes españolas
Comienza la quinta edición de 'La voz del paciente', la iniciativa solidaria de Cinfa, que adquiere carácter bienal y duplica sus ayudas. Así, dotará con 5.000 euros (2.500 euros en dos años consecutivos) a 100 proyectos de entidades que mejoren la calidad de vida de pacientes, de personas con discapacidad y de los familiares que les cuidan. Pueden optar a las ayudas tanto programas de atención física, como mental o emocional.
Las asociaciones de pacientes pueden presentar sus candidaturas desde hoy y hasta el 10 de febrero de 2026 a las 12h. Una vez que los proyectos hayan sido revisados y publicados en la web, en abril comenzará el periodo de votación. Las 100 asociaciones que más votos obtengan recibirán las aportaciones económicas de Cinfa.
"'La voz del paciente' nace de nuestro compromiso con las asociaciones de pacientes, con quienes compartimos el objetivo de mejorar la calidad de vida, tanto de quienes afrontan una enfermedad o discapacidad, como de sus familias, que día a día les cuidan y acompañan. El nuevo carácter bienal de la iniciativa permitirá que esos proyectos tan necesarios tengan continuidad y beneficien a más personas", explica Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa. "Quiero agradecer, un año más, la labor esencial de estas entidades, a quiénes admiramos y quienes nos dan un ejemplo constante".
Con la puesta en marcha de esta edición, Cinfa realizará una donación total de 500.000 euros en dos años. De esta forma, la cantidad donada por la compañía a través de 'La voz del paciente' desde el comienzo de esta acción ascenderá a más de 1,6 millones de euros. Gracias a esta iniciativa, 300 proyectos se han hecho ya realidad, contribuyendo al bienestar de miles de pacientes y de sus familiares cuidadores en nuestro país.