Empresa

Karmento continúa el viaje musical (y audiovisual) de su álbum “La Serrana” con este videoclip dirigido por Aroha Morales

La artista vuelve a poner en valor el folclore manchego en una pieza sobre la envidia con mucho humor, baile y costumbrismo

Karmento continúa su viaje con su álbum “La Serrana” y nos presenta una nueva pieza audiovisual que a partir de ya forma parte del imaginario neofolclórico de la artista. “Me dio pelusa” es una zarzuela contemporánea que recupera el folclore manchego para contar, entre humo, geranios y mantillas, una historia universal: la envidia. 

Esta pieza, un híbrido entre videoclip y cortometraje, dirigida por Aroha Morales se sumerge en el folclore emocional de un pueblo donde la “pelusa” tiene nombre propio y rostro verde. A través de una narración sin juicios, recorremos la mirada de tres personajes que codician lo ajeno y asistimos a un rito ceremonial que ensalza esta emoción como si formara parte de una liturgia cotidiana.

Con estética costumbrista, humor, coreografía y una fuerte carga simbólica, “Me dio pelusa” resignifica el alma de la zarzuela manchega desde un prisma audiovisual contemporáneo. A ritmo de Karmento, la pieza transita entre lo onírico y lo terrenal, entre lo íntimo y lo colectivo, para retratar un paisaje emocional donde las creencias, la devoción y la identidad popular se funden con la sensibilidad actual. Una propuesta artística que convierte la envidia en icono y espejo, y que reimagina la tradición para contar una historia eterna con sabor a calle, mantilla y altar.

El videoclip fue presentado ayer en un evento exclusivo en el Pequeño Cine Estudio de Madrid, que contó con la intervención de Martirio, folclórica ilustre y leyenda viva de la copla española, y una actuación sorpresa que, aparte de pelusa, nos dio muchas alegrías. Karmento continúa expandiendo su universo neofolclórico y rompiendo los esquemas de lo tradicional, honrándolo y reiventándolo con una pieza audiovisual que ya está disponible en YouTube. 

Noticias de Empresa