La representación en Águilas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública – Área III. Lorca se ha vuelto a dirigir al titular de la Consejería de Salud para, además de mostrarle su disconformidad con la gestión que ese departamento regional está llevando a cabo en toda la circunscripción de esa zona del SMS, manifestarle su más absoluto rechazo al retraso en la puesta en marcha del CIAR de Águilas, así como a los recortes anunciados para estas necesarias instalaciones.
En la citada misiva le exponen al consejero que “lo que debiera haber supuesto un extraordinario servicio sanitario, y una boca de desahogo para la carga del Hospital Rafael Méndez, está quedando diseñado como una auténtica chapuza que no se corresponde con el capital invertido en su construcción”.
Y le reprochan, tanto al consejero como al presidente regional, que “de la cartera de servicios prevista para este centro aguileño, la actualidad está desvelando que en nada se parece a la que finalmente parece que va a tener”, añadiendo que “ni siquiera es similar a los servicios que usted mismo —le dicen al consejero— describió en la visita que realizó usted a Águilas el día 3 del pasado mes de agosto”.
“¿Por qué tanta falsedad? ¿A qué obedece semejante incumplimiento de promesas y proyectos? ¿Por qué tanto engaño? ¿De qué, y para qué, ha servido, entonces, la importante inversión realizada en este centro, y que solamente ha provocado desilusión y desengaño en esta población, que alberga 40.000 personas regularmente, y que en épocas festivas, verano y carnaval, se ve cuadriplicada?”, le preguntan al consejero, al que terminan planteándole que “ya ha cumplido lo que al parecer era su primera meta, dejarse adelantar por el centro privado al que ya están derivando pruebas desde la sanidad pública”. Y “tal vez ahora, concluyen, estén pensando en la segunda prórroga, porque, a lo que se ve, son capaces de aguantar su inauguración, con los mínimos servicios, hasta la víspera de las siguientes elecciones; nacionales o autonómicas”.