Empresa

El vehículo de ocasión recupera la confianza del mercado gracias a la trazabilidad y la digitalización

El 82% de los profesionales del sector, según un informe de Cox Automotive Europe, considera la claridad en la información del vehículo y la fiabilidad de las inspecciones como factores determinantes en la decisión de compra 

Manheim Cox Automotive consolida su liderazgo en remarketing profesional gracias a la transparencia que ofrece en todos sus procesos 

En un momento en el que el mercado del vehículo de ocasión (VO) se estabiliza tras varios años de tensiones en la oferta y los precios, la transparencia se ha convertido en el principal factor de confianza y competitividad para los profesionales del sector. Así lo constata Manheim Cox Automotive, compañía especializada en la gestión y remarketing de flotas corporativas, que ha hecho de la trazabilidad, la digitalización y la precisión pericial los ejes de su modelo de negocio. 

La compañía integra de forma sistemática datos sobre el ciclo de vida completo de cada vehículo —incluyendo su uso previo, mantenimientos, estado mecánico e incluso la finalización de los contratos—, lo que permite a los compradores profesionales evaluar con precisión el valor real del activo. 

Según los últimos datos del informe interno de Cox Automotive Europe, el 82% de los profesionales del sector considera la “claridad en la información del vehículo y la fiabilidad de las inspecciones” como factores determinantes en la decisión de compra.

En este contexto, Manheim refuerza su posición como referente en la comercialización, inspección y gestión administrativa de flotas y vehículos seminuevos en España, con un modelo basado en procesos certificados, software propio y control de calidad en tiempo real. 

Pablo Yllera, director general de Manheim Cox Automotive para España, explica que “la transparencia es mucho más que un compromiso ético; es una herramienta de negocio. La trazabilidad total del VO, desde su uso hasta su comercialización, garantiza operaciones seguras y permite al cliente profesional tomar decisiones basadas en datos verificables”.

Innovación aplicada a la confianza 

Según datos de Ganvam y Faconauto, se espera que el mercado de vehículos de ocasión en España cierre 2025 con aproximadamente 2,2 millones de unidades vendidas -lo que supondría un 5% por encima de los niveles previos a la pandemia-. En este contexto, el modelo de Manheim destaca por su combinación de tecnología avanzada y capital humano especializado. 

Este enfoque integrado reduce tiempos, mejora la transparencia y permite ofrecer al mercado unidades con un historial completamente verificable. Este nivel de trazabilidad cobra especial relevancia en la parte más tediosa del ciclo del vehículo de ocasión corporativo: la del contrato, donde el servicio Mobility Contract Care de Manheim facilita la revisión técnica, el control de daños y la preparación del vehículo para su entrada en el mercado de ocasión. 

Manheim Fleet Management ofrece soluciones personalizadas para empresas de renting, concesionarios y grandes corporaciones, permitiendo una trazabilidad completa del ciclo de vida del vehículo y asegurando una gestión administrativa y documental 100% digitalizada. Todo ello permite optimizar su valor residual y aportar certidumbre en cada fase del proceso, un factor fundamental para las compañías con flotas de vehículos. 

Noticias de Empresa

· Murcia ha acogido durante tres días el V Simposio Técnico del Grupo de Trabajo Interinstitucional de Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria (UNTFSSE) ·