El sitio web de la compañía ya se encuentra disponible en el idioma español, francés, italiano y polaco
meviy busca posicionarse como una herramienta educativa gratuita para los innovadores del mañana
meviy, plataforma japonesa de fabricación de piezas industriales en 3D, parte de MISUMI, proveedor líder de más de 30 millones de componentes mecánicos, continúa su expansión en el mercado europeo con una firme apuesta por la transformación digital impulsada por la inteligencia artificial. Con el objetivo de potenciar la productividad de ingenieros, fabricantes y clientes, la compañía ha renovado su sitio web, integrando IA y nuevas funcionalidades que eliminan las barreras lingüísticas que aún persisten en la industria.
De esta forma, la compañía reafirma su compromiso en hacer posible que los diseñadores aceleren los ciclos de ingeniería, reduzcan los gastos administrativos, validen la viabilidad de la fabricación en tiempo real y conviertan de forma fiable los diseños digitales en piezas de alta calidad con una fricción mínima.
Diseñada para los ingenieros de hoy, construida para los innovadores del mañana
Este lanzamiento multilingüe, ahora disponible en español, francés, italiano y polaco, representa tanto una mejora técnica como una palanca estratégica para el crecimiento. Esto mejora la usabilidad, incrementa la participación de los clientes y fortalece a las filiales y distribuidores europeos. Al mismo tiempo, refuerza el liderazgo de marca a largo plazo mediante la innovación, la inclusión y una mentalidad centrada en el cliente.
Más allá de sus capacidades de fabricación, meviy también funciona como una herramienta educativa gratuita que apoya a estudiantes, aprendices y jóvenes ingenieros. Los ingenieros del futuro pueden aprender, diseñar y fabricar utilizando la misma tecnología que emplean los fabricantes globales, fomentando habilidades en diseño digital y producción práctica. A través de tutoriales, casos reales y materiales de formación en línea, meviy contribuye a hacer que el conocimiento sobre fabricación avanzada sea más accesible en toda Europa.
"Motivar a las nuevas generaciones es fundamental para el futuro de la industria. Con meviy, los estudiantes pueden aprender, diseñar y fabricar con la misma tecnología que utilizan las grandes compañías hoy. Es una forma de preparar al talento que liderará la ingeniería del mañana", expresa Pierre-Emmanuel Rolle, director de ventas de MISUMI.
La innovación de un actor global, ahora accesible a nivel local
La moderna plataforma de meviy utiliza inteligencia artificial para analizar automáticamente archivos 3D CAD, generar presupuestos instantáneos, validar la viabilidad de fabricación de las piezas y ofrecer plazos de entrega estimados en tiempo real. Así se ofrece un servicio directo y personalizado para los clientes en cualquier punto de Europa y para una gran variedad de sectores productivos.
Gracias a esta automatización, los ingenieros pueden ahorrar tiempo, reducir errores y acelerar sus procesos de desarrollo, transformando la forma en que se diseñan y producen componentes industriales. Los usuarios pueden solicitar piezas a medida en cuanto a chapas metálicas, fresado y torneado CNC, sin pedido mínimo y con el respaldo y confianza de MISUMI, con más de 60 años de experiencia mundial.
"Estamos contentos de impulsar nuestras operaciones en España. Por ello, esta expansión y transformación digital están pensadas para que los ingenieros puedan fortalecer sus negocios y no parar el flujo de trabajo por falta de componentes y repuestos, que puedan generar retrasos y perjudicar su estabilidad. Con tan solo unos clicks, podrán obtener un presupuesto y pedir de manera digital las piezas necesarias para sus equipos industriales", afirma el director de ventas de MISUMI.
De esta forma, el ecosistema de innovaciones de la compañía no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también se convierte en un motor de crecimiento para toda la red europea de MISUMI, fortaleciendo su relación con clientes, socios y distribuidores, y consolidando su liderazgo en el sector de la fabricación de piezas industriales y uso de la inteligencia artificial.