El vecindario de Camino Tiñosa ha vuelto a echarse esta tarde a la calle para denunciar las muchas carencias de lo que consideran que se ha convertido en un "punto negro" para la seguridad vial en el municipio. Además de aceras, la ejecución de la zona verde prevista o la retirada de las cubiertas de amianto en la zona industrial, los vecinos reclaman la continuidad de carril Olmos hacia el camino de Orilla de la Vía mediante la apertura del vial previsto en el PGOU y cuyos terrenos ya han sido expropiados por la concejalía de Urbanismo.
El secretario de Comunicación de Podemos, Víctor Egío, ha vuelto a trasladar el apoyo de la formación a las reclamaciones de los vecinos. "Los presupuestos del ayuntamiento de Murcia deben incluir una partida para solucionar los problemas de seguridad vial en este punto negro que se ha creado en Camino Tiñosa", ha exigido Egío, que denuncia que "todos los días aquí la gente se juega la vida para hacer algo tan sencillo como sacar la basura o cruzar la carretera para tomar el autobús".
Egío ha lamentado que el Ayuntamiento de Murcia "trata a los vecinos del Camino de Tiñosa como ciudadanos de segunda". "La solución es fácil, porque se trata de ejecutar un vial de apenas 80 metros y construir una acera, pero falta voluntad política". Para concluir, Egío ha animado a los vecinos a llevar sus demandas al pleno. "Si los partidos que están en el Ayuntamiento no se preocupan por los vecinos, serán los vecinos los que tengan que ir al pleno y su obligación es recibirlos porque la Glorieta es la casa de todos y de todas", ha finalizado.